Otra lesión en el rugby: un chico de 17 años sufrió una fractura cervical tras un derrumbe de scrum

Se trata de Federico Bocelli, del club Tala de Córdoba; ya fue operado y se aguarda su evolución
Federico Bocelli, jugador de 17 años del club Tala, sufrió una fractura vertical por el colapso de un scrum
Federico Bocelli, jugador de 17 años del club Tala, sufrió una fractura vertical por el colapso de un scrum Fuente: Archivo
Se trata de Federico Bocelli, del club Tala de Córdoba; ya fue operado y se aguarda su evolución
(0)
25 de octubre de 2016  • 07:32

A pocas semanas de una noticia que paralizó el rugby en la Argentina, como la lesión de Jerónimo Bello, pilar del SIC, cuando se derrumbó el scrum en un partido de la URBA, el fin de semana sucedió lo mismo en Córdoba, aunque esta vez con un chico de apenas 17 años. Se trata de Federico Bocelli, pilar derecho del club Tala, quien ya fue operado y se aguarda su evolución.

Tala se medía en el torneo de menores de 17 años contra Jockey, también de Córdoba, y la lesión de Bocelli se produjo cuando se derrumbó un scrum. El pilar derecho terminó con una fractura cervical. Rápidamente, fue trasladado al Sanatorio Allende, donde está internado y su estado es "reservado".

La jugada por la que se produjo la lesión fue el derrumbe de los que suelen verse en cada partido en esta formación. Actualmente la UAR trabaja con las distintas uniones para implementar cambios en el scrum, todavía sin suerte, ya que se vienen dando en el último tiempo lesiones muy graves.

El pasado 17 de septiembre, en SIC, Jerónimo Bello sufrió una lesión idéntica. El pilar de 23 años del club de San Isidro continúa internado. Un poco antes, el 3 de septiembre, lo mismo le pasó a Ignacio Maeder, segunda línea de Duendes de Rosario. En agosto del año pasado Juan Gastaldi, jugador de CASI, se accidentó de forma similar y poco a poco va recuperándose.

El comunicado de Tala, por la lesión de Bocelli:

"Informamos que, Federico Bocelli, jugador de nuestro Club, que sufriera una lesión cervical en el partido Tala-Jockey Club Córdoba, en la división M17 disputado ayer, se encuentra estable y con pronóstico reservado.

Federico sufrió una fractura cervical y permanece internado -según el último parte médico, en estado reservado- en el Sanatorio Allende donde será intervenido el próximo lunes. Todos los integrantes de Tala Rugby Club estamos junto a Fede, su familia y amigos haciendo fuerza por su pronta recuperación.

Agradecemos las muestras de cariño y preocupación de toda la comunidad del rugby de Córdoba por la salud de Federico".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.