Otro buen paso de Nadal rumbo al título

El N° 1 del mundo se clasificó a los octavos de final al superar al australiano Lleyton Hewitt por 6-1, 6-3 y -6-1; el español busca su quinto título consecutivo en París
(0)
29 de mayo de 2009  • 15:05

PARIS.- El español Rafael Nadal, número uno del mundo y quien busca su quinto título consecutivo en Roland Garros, barrió hoy de la pista al australiano Lleyton Hewitt, por 6-1, 6-3 y 6-1, y se clasificó para octavos de final del torneo más importante sobre polvo de ladrillo.

El tenista español necesitó apenas 1 hora y 51 minutos para deshacerse de Hewitt, ex número uno mundial, y alargó su récord de partidos invicto en este certamen a 31, en los que ha perdido apenas siete sets, y uno solo en las dos últimas ediciones del torneo, sin disputar nunca cinco parciales en la competición.

Con este triunfo, Nadal se coloca con una ventaja de 5-4 en sus enfrentamientos ante Hewitt, aunque los tres primeros ganados por el australiano fueron en 2004 y a principios de 2005 antes de la eclosión del fenómeno balear.

Nadal busca en París su quinto título consecutivo en Roland Garros, lo que supondría un récord, ya que aunque el sueco Bjorn Borg ganó seis, no lo hizo de forma seguida.

El mallorquín se medirá en la siguiente rueda con el sueco Robin Soderling (N.23), que sorprendió al español David Ferrer (N.14) en cuatro parciales.

  • El orden de juego de esta jornada
  • Los resultados de singles de hoy
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.