Otro caso de doping positivo roza a España

El TAS sancionó al ciclista alemán Jan Ullrich con dos años de suspensión y le quitó el tercer puesto que cosechó en el Tour de France 2005; el deportista germano recurrió a un médico español: Eufemiano Fuentes
(0)
9 de febrero de 2012  • 10:08

Suiza (dpa) – El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) halló hoy al ex ciclista alemán Jan Ullrich culpable de doping y lo despojó del tercer lugar que obtuvo en el Tour de France de 2005 y del primer puesto del Tour de Suisse de 2006.

Los jueces estimaron comprobada la implicación de Ullrich en la red de doping de deportistas en torno al médico español Eufemiano Fuentes.

El tribunal de Lausana rechazó la petición de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) de suspender a Ullrich de por vida para toda actividad en el ciclismo deportivo, pero lo sancionó a con una suspensión de dos años que empieza a contar de modo retroactivo desde el 22 de agosto de 2011.

La antigua estrella del ciclismo alemán y el único de su país en coronarse campeón del Tour de France (1997), de 38 años, ha negado en todo momento haber recurrido a sustancias o métodos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.