Suscriptor digital

Otro éxito de La Hiena Barrios

Venció por descalificación al chileno Mayo, en Junín; perdió Chancalay
(0)
20 de marzo de 2000  

El bonaerense Rodrigo "La Hiena" Barrios sigue su derrotero triunfal. Esta vez fue por descalificación del chileno Joel Sebastián Mayo, como consecuencia de un cabezazo considerado intencional por el árbitro Fernando Peyrous, que dio por terminado el pleito en el tercer asalto.

La pelea se realizó en el Club Ciclista, de Junín, ante una 2000 personas; no había muchas diferencias en los dos primeros rounds y en el tercero se perfilaba mejor Barrios (60kg). De pronto, el cabezazo de Mayo (59kg350), que lo perjudicó más a él que a su rival, e inmediatamente el árbitro lo descalificó.

La Hiena Barrios, campeón de los livianos juniors de la Unión Mundial de Boxeo (UMB), mostró mucho de su show -saltos, gritos y pases de bailes-, pero como es habitual muy poco de boxeo; de todos modos le alcanzó otra vez.

Ahora se habla de que el 29 del mes próximo Barrios expondrá la corona ante el norteamericano Orlando Cañizales en un combate que tendría por escenario el gimnasio Ave Fénix, de San Luis.

  • Chancalay, sin reservas. A los 31 años, el porteño Fabian Chancalay (80kg700) debería pensar seriamente sobre su futuro, tras la derrota que sufrió por puntos frente al neuquino Bruno Godoy (79kg600), de 37 años, en una pelea realizada en el Club Argentino de Quilmes.
  • El combate se definió por puntos -96-94, 96-95 y 97-94-, pero debió terminarse mucho antes frente a la evidente superioridad de Godoy; y fundamentalmente por la falta de reacción de Chancalay, con un estado físico inadecuado.

    En el séptimo asalto, Chancalay pasó la peor parte frente al veterano Godoy; aguantó como pudo y terminó el asalto tambalenado, a tal punto que hubiese sido oportuno que el árbitro Luis Guzmán parase las acciones. Y a la hora del recuento de los puntos sorprendió aún más la poca ventaja otorgada a Godoy.

  • Mayweather, por puntos. En un combate de doce asaltos efectuado en Las Vegas, el norteamericano Floyd Mayweather le ganó por puntos en fallo unánime al mexicano Gregorio Vargas y retuvo la corona de los livianos juniors del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
  • Mayweather pasó algunos sofocones ante Vargas, pero supo sobrellevarlos y se retiró ovacionado por el público, que lo convirtió en uno de sus favoritos en gran parte de los Estados Unidos.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?