Otro festejo de Fernández

(0)
30 de octubre de 2000  

Sebastián Fernández sumó su tercer festejo en la temporada 2000 del Tour Argentino de Profesionales: en un final más ajustado que lo esperado, el jugador de Pilar se consagró en el Gran Premio Las Praderas, disputado en Luján, y repitió los títulos que había conseguido en Mar del Plata y Bariloche, en los primeros días del año.

Fernández, el más joven ganador del Campeonato Argentino de Profesionales, con 17 años en 1991, no tuvo un buen recorrido final:anotó 74 golpes (+2) y sumó 278, dos menos que su escolta, Horacio Carbonetti, que terminó con 69.

"No es nada fácil salir a jugar el último día con seis golpes de ventaja. Creo que ésa fue la razón del bajón que tuve hoy (por ayer). Erré algunos tiros de salida, sobre todo en los primeros hoyos, pero a partir del hoyo 6, en el que hice doble bogey, logré concentrarme y meterme en el objetivo de jugar golpe a golpe", comentó el campeón, que se llevó una recompensa de 12.200 pesos. Además del tropiezo en el hoyo 6, su tarjeta mostró tres birdies (3, 7 y 9) tres bogeys (1, 8 y 18).

Las dudas de Fernández no pudieron ser aprovechadas por Rodolfo González, que era su principal adversario al comenzar la jornada (estaba a 6 golpes). El jugador de Hacoaj cerró el torneo con 76 golpes y cayó al 10º lugar.

Carbonetti fue el único que puso algo de presión sobre el ganador. Logró cuatro birdies (4, 7, 8 y 17) y un solo error (bogey en el 3). El paraguayo Raúl Fretes y Andrés Romero marcaron el mejor score del día (68) y se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente, mientras que José Cóceres, que mañana regresará a Europa, hizo 71 y finalizó 7º.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.