La Copa Davis. Otro partido
El duelo de los capitanes
Caliente. Así fue la relación entre los dos capitanes en el segundo partido de ayer. Tanto el argentino Daniel García como el eslovaco Miloslav Mecir no querían dar ventajas de ningún tipo. Protestaron, discutieron... ellos también jugaron su match. Y claro, el ascenso al Grupo Mundial, nada menos, estaba de por medio. Mecir movió primero. Luego de algunos chiflidos se paró y le dijo al umpire que molestaban a Dominik Hrbaty durante el saque. García permaneció en silencio, pero el que contestó fue el doblista Luis Lobo: "Roberto (por el brasileño De Veiga, árbitro general), ¿dónde juegan estos tipos, en una basílica? Que se vayan a rezar. Estos tienen tinta de birome en las venas".
El Gato volvió a aparecer en escena. "¡Second time, second time!", se le escuchó decir, mientras se acercaba al juez con la segunda moneda que levantó el Topo (así apodan al singlista N° 2 de Eslovaquia) del piso. No fue casual. Gumy estaba 5-3 en el segundo set. García no tardó en reaccionar. "Debe ser algún b... que vino por primera vez a la Copa Davis", comentó.
Se discute otro de los tantos fallos erróneos de un juez de línea. "Esto sólo pasa acá. Se da cuenta de lo buenos que somos. Demasiado", bromeó Lobo, mientras la hinchada desplegaba una bandera celeste y blanca de unos 10 metros de largo. Más silbidos. Mecir protesta. "Pone presión porque es él. En México nos tiraban de todo y nadie decía nada", recordó Lobo, al tiempo que García manifestó: "Esto es normal. Es la Copa Davis".
Cuarto set. Gumy está 5-2 en desventaja, a sólo un game de ser derrotado. "¡Vamos Titán, vamos!", alientan los integrantes del equipo nacional y unas promotoras del champagne Chandon no tienen mejor idea que aguardar la definición en cuclillas, detrás de ellos, con un par de botellas. "El partido todavía no terminó", le dijo Lobo, con cara de pocos amigos. F