Otro paso: las Leonas, ante Ucrania

A las 9.05, la selección nacional jugará su segundo partido en Perth; Arrondo reemplazaría a Oneto
(0)
26 de noviembre de 2002  

PERTH, Australia (De un enviado especial).- Ucrania tiene fama de equipo desordenado. Para ganarle, recomiendan mantener el control de las líneas y el dominio de la bocha. Esa debería ser la premisa del seleccionado argentino de hockey sobre césped, que hoy se enfrentará con las europeas a las 9.05 de nuestro país (las 20.05 hora local), en Bentley.

Falta mucho para que concluya esta extenuante serie de partidos de la primera rueda. Sólo pasó el trabajoso triunfo ante Nueva Zelanda (1-0), por el Grupo A, que trajo el alivio para el conjunto de Sergio Vigil. Ahora llegan las ucranias, que en su presentación en los Mundiales superaron a Escocia (2-1) y lo festejaron ruidosamente.

Apenas con dos jornadas, ya muchos técnicos, periodistas y parte del público empiezan a dar a la Argentina y Australia como candidatos para disputar la final del Mundial. Se siente en el ambiente, por más que se considera a Vanina Oneto como una sensible baja para el equipo nacional.

Inés Arrondo, que se caracteriza por su velocidad en el contraataque, sería la reemplazante de Oneto. ¿Otras alternativas? Natalí Doreski y Mariné Russo.

Ayer, por la mañana, las chicas tuvieron descanso y muchas se fueron a los cibercafés del centro de la ciudad; otras eligieron la pileta de la concentración, en Mounts Bay Road. Al mediodía se hizo la charla técnica. Se repasaron errores y se rescató la actitud de ir siempre al frente ante las neozelandesas. Por la tarde hubo un entrenamiento en el campo sintético de Hale, en los suburbios de Perth. Allí se puso énfasis en la práctica de córners cortos y otras jugadas fijas. Antes de que las Leonas abandonaran la cancha ya muchos socios del club Hale comenzaban a ocupar una porción del sintético. Estos jugadores, de entre 40 y 60 años de edad, se reúnen los lunes a la salida de sus trabajos para participar de la liga local. Es una costumbre muy difundida por esta zona, como si se tratara de certámenes fútbol 5.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.