Otros dos casos positivos

Son luchadores: el alemán Leipold y el mongol Purevbaatar
Son luchadores: el alemán Leipold y el mongol Purevbaatar
(0)
24 de octubre de 2000  

LAUSANA, Suiza (Reuters).- Fue ratificado el doping positivo del luchador alemán Alexander Leipold, que había ganado la medalla dorada en la categoría de 76 kilos en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Se comprobó que una combinación de esteroides anabólicos, compuesta por norandrosterona y nortiocolanolona, superó diez veces la cantidad permitida por el Comité Olímpico Internacional (COI) por lo que se le exigirá a su par alemán que devuelva la medalla del atleta.

Leipold, de 22 años, es el primer campeón olímpico de su país que es desclasificado por doping. Con esta pérdida, Alemania desciende a 13 primeros puestos en los Juegos Olímpicos de Sydney, la misma cantidad que Francia e Italia, pero continúa superándolas por cantidad de medallas plateadas (17 contra 14 y 8, respectivamente).

Brandon Slay, de los Estados Unidos, que había resultado segundo en esa prueba, cambiará entonces su medalla plateada por la dorada. En su momento, tanto fue el enojo que tenía Slay por su traspié que se negó a estrecharle las manos a Leipold y al juez de la pelea, pero próximamente, en fecha por determinar por el COI, se efectuará una nueva entrega de los premios.

"Si la plata se convierte en oro, no sé lo que voy a sentir. Mi sueño era ganar la medalla dorada", recordó Slay.

También el análisis del mongol Oyunbileg Purevbaatar, de 27 años y quinto en lucha de 58 kilos, arrojó positivo. Se le halló furosemida, sustancia que oculta otras, y fue desclasificado e instruido para que devuelva su diploma olímpico.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.