Pacho, toro en su rodeo

El piloto local, con un Torino, quedó al frente de la primera clasificación; lo escoltó Christian Ledesma
(0)
28 de febrero de 2004  

COMODORO RIVADAVIA (Especial).- La expectativa creada en la zona por el regreso a esta ciudad del Turismo Carretera desveló a los sureños. Y ayer, después de 26 años de abstinencia, no sólo tuvieron la satisfacción de escuchar rugir a los motores de la categoría más popular, sino que un piloto local, Ariel Pacho, fue el más rápido de la primera clasificación para la segunda fecha del año con su Torino-Cherokee. Fueron unas 20.000 personas las que se acercaron a presenciar las primeras aceleradas de las máquinas, por lo que se prevé una multitud para mañana, cuando se dispute la prueba final.

Pacho recorrió los 4170 metros del trazado en 1m26s772/1000, lo que le alcanzó para postergar al rendidor Chevrolet de Christian Ledesma por 48/1000. El mejor Ford, una vez más, fue el del Gurí Omar Martínez, tercero a 102/1000.

La nota saliente (y preocupante) de la jornada la brindó el accidente protagonizado por Jaime Montaner, cuando su Dodge-Cherokee se llevó por delante las cubiertas que protegen al guard-rail. El golpe fue más espectacular que otra cosa, ya que el piloto y su acompañante resultaron ilesos y bajaron por sus propios medios, pero el sector quedó intransitable por la cantidad de gomas desparramadas. Ello originó una de las dos banderas rojas que motivó el ingreso del coche de seguridad y el posterior retraso en la actividad, que terminó con bastante demora. No obstante, el circuito presentado por el Auto Moto Club local ganó elogios como "moderno" y "rápido", según los propios protagonistas.

Sorprendió el campeón Ernesto Bessone (Dodge), que tuvo una jornada para el olvido como pocas veces se le recuerda: finalizó 56°.

Hoy se desarrollará la segunda y definitiva clasificación para la largada de las series de mañana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.