Palacio, "El nieto del viento"

El delantero atraviesa su mejor momento en Boca; ayer marcó su cuarto gol consecutivo
(0)
26 de septiembre de 2005  • 10:38

Rodrigo Palacio busca enamorar a los hinchas de Boca. Ayer fue la figura de la tarde en la Bombonera y acumuló su cuarto tanto consecutivo, en una seguidilla que abarcó Argentinos, Gimnasia, Cerro Porteño -por la Copa Sudamericana- y Racing.

El delantero pide pista y gana terreno entre varios pesos pesados que integran el plantel xeneize. ¿Cómo hace, entonces, para jugar? Palacio es inteligente, a tal punto que logró tomar lo mejor de cada uno de sus compañeros para transformarse en un delantero temible.

Ayer fue capaz, en una misma jugada, de combinar el pique del "Chelo" Delgado, la viveza del "Mellizo" Barros Schelotto y la contundencia de Martín Palermo. Así definió el clásico; así le dio a Boca la punta en soledad del Apertura.

"El nieto del viento". Su capacidad de explosión para acelerar en ataque, la manera de moverse por todo el frente de ataque, su físico "liviano" y su progesiva capacidad de definición, hizo que Rodrigo Palacio hiciera recordar mucho a Claudio Caniggia, una versión de delanteros en vías de extinción .

El crack, en números

7.16. Es la calificación promedio de Palacio en los partidos que jugó en el Apertura.

13. Son los goles que acumula en Boca; cinco los hizo en este campeonato y uno en la Sudamericana 05´.

603. Son los minutos que suma en este semestre, en nueve encuentros oficiales.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?