Panamericanos. Remo: el video del histórico triunfo argentino tras una lucha metro a metro con Chile

Crédito: Prensa Lima 2019
(0)
10 de agosto de 2019  • 14:47

LIMA.- Argentina tiene en el remo una de sus principales cartas en los Juegos Panamericanos. Y lo ocurrido este sábado confirma el lugar encumbrado que la disciplina tiene a este nivel: el equipo masculino de ocho remos con timonel ganó la medalla de oro en la sede de Albufera Medio Mundo tras un final electrizante.

La definición llegó después de luchar en los últimos 500 metros de una distancia total de 2000. Cuando iniciaron ese último tramo el bote argentino estaba tercero, detrás de Chile y Cuba. Pero la aceleración del timonel Joel Infante y sus compañeros Agustín Díaz, Axel Haack, Rodrigo Murillo, Ivan Carino, Francisco Esteras, Ariel Suárez, Agustin Scenna y Joel Romero hicieron la diferencia.

La llegada fue electrizante: los remeros argentinos superaron a los chilenos por medio segundo, apenas y por dos segundos y 31 centésimas a los cubanos.

La emoción de los últimos 500 metros

Argentina consiguió un logro histórico: no ganaba en esta especialidad del remo desde los Juegos Panamericanos de Cali 1971: pasaron 48 años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.