Panizzi se afianza en San Remo

Sigue primero; hoy, la última etapa
(0)
22 de octubre de 2000  

SAN REMO.- El francés Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC) se mantiene en el primer lugar del 42° Rally de San Remo, duodécima fecha del Campeonato Mundial, tras disputarse la segunda y penúltima etapa.

El líder, acompañado por su hermano Hervé, acumula un tiempo de 3h23m58s8/10, y le lleva 21s4/10 a su escolta, François Delecour (Peugeot 206 WRC). Tercero, a 58s5/10, se ubica el campeón mundial, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer).

Una novedad importante fue el abandono del británico Richard Burns (Subaru Impreza WRC), cuando marchaba tercero. Mientras, en el Grupo N, desertó el argentino Claudio Menzi (Mitsubishi Lancer), tras una salida del camino. En la especialidad, el líder es el italiano Gianluigi Galli (Mitsubishi Lancer).

La prueba se vio ensombrecida por un insólito accidente que le costó la vida a un policía de tráfico italiano. El agente, Giuseppe Micale, de 33 años, embistió con su motocicleta al preparador físico de Makinen, Pertti Siekkinen, tras lo cual dio varios tumbos y golpeó contra un poste de alambrado. El impacto provocó la muerte de Micale. Siekkinen, seriamente herido, fue internado en un hospital de San Remo.

Hoy culminará la competencia, con la disputa del tercer y último tramo, de 172,95 kilómetros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.