Suscriptor digital

Para Ecuador, sólo el sabor del triunfo

(0)
30 de marzo de 2000  

QUITO (ANSA).- El debut no fue auspicioso, pero dejó al menos el sabor del triunfo. Ecuador se impuso como local a Venezuela por 2 a 0, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Corea y Japón.

No fue fácil la victoria para el conjunto ecuatoriano. Encontró la ventaja a los 17 minutos del primer tiempo, con un gol de cabeza de Agustín Delgado, pero desde los 25 de esa etapa, y estuvo en el campo con un jugador menos por la expulsión del defensor Alberto Montaño.

Ante esa situación, el técnico del equipo local, el colombiano Hernán Darío Gómez, optó por plantear un esquema conservador, sustituyendo al delantero Ariel Graziani por un defensor. Entre lo mezquino del planteo del vencedor y la impotencia ofensiva del conjunto visitante, no hubo casi llegadas a los arcos.

En el segundo período, Ecuador cambió sus intenciones y aumentó el marcador rápidamente, con un gol de Alex Aguinaga, a los seis minutos.

Más tranquilo estará ahora el técnico colombiano, que había amenazado con renunciar si no derrotaba a Venezuela. Pero las preocupaciones son muchas luego de ver este pobre debut.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?