Para el DT de España, "el 6 a 1 a la Argentina quedó atrás"

Lopetegui no quiere confiarse en lo logrado en el pasado
Lopetegui no quiere confiarse en lo logrado en el pasado
(0)
2 de junio de 2018  • 18:04

El seleccionador nacional español, Julen Lopetegui , señaló que ya no se acuerdan de la victoria conseguida en un amistoso ante Argentina en marzo pasado, por 6 a 1 , y destacó que lo que haga su equipo en el Mundial de Rusia no dependerá de lo logrado en el pasado.

Lopetegui dijo en rueda de prensa, previa al partido de este domingo entre España y Suiza en el estadio La Cerámica del club Villarreal, que no está nervioso sino "ilusionado, pensando en ser protagonistas, responsabilizados y tranquilos".

Respecto al rival de este domingo el técnico señaló que los suizos son sextos en la clasificación mundial de la FIFA y que deben aprovechar el partido para crecer de cara al protagonismo que buscan en el Mundial.

Lopetegui no se pronunció sobre quien será el "9" de España en el Mundial, porque deben comprobar cómo avanza la preparación y analizar las sensaciones que se generen, consignó la agencia EFE.

También indicó que más que el cansancio le interesa que los futbolistas estén "contentos y felices" y que piensa que la Liga ganada por el Barcelona y los dos torneos europeos conseguidos por el Real Madrid y el Atlético hace que los futbolistas de estos equipos lleguen satisfechos.

Sobre el equipo que utilice mañana Lopetegui indicó que estará conformado por futbolistas que muy bien podría conformar una alineación del Mundial: "Cuando se acerque el partido de Portugal decidiremos más cosas", concluyó.

Télam

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.