La mirada de Roberto Ayala. "Para nosotros, fue desequilibrante"
LEIPZIG (De un enviado especial).- Sus compañeros saben que Lionel Messi representa un caso especial, que merece atención y contención. De eso se ocupan jugadores experimentados como Roberto Ayala, que ayer opinó sobre la disconformidad que el juvenil había mostrado sobre su rendimiento ante Holanda. El hombre que actúa en Valencia, de España, valoró la capacidad de autoexigencia que tiene Messi, pero fijó su posición de conformismo por la labor mostrada por el juvenil en el partido frente a Holanda.
"Es bueno que tenga (Messi) autocrítica, que asuma, según su criterio, que tal vez no haya jugado del todo bien. Pero para nosotros fue importante, fue desequilibrante. Desde afuera había una carga importante para que él jugara. Nosotros estamos conformes con él, lo apoyamos en todo momento, tratamos de arroparlo y de que se sienta cómodo", señaló el defensor.
El zaguero central, que ante Holanda fue capitán por la ausencia de Sorin, se refirió a las expectativas creadas en torno de Messi: "La presión no debe ser para él, sino para los más grandes, y la asumimos con mucho. El es joven y tiene que divertirse".
lanacionar