"Para todos los que nos daban por muertos"

Castagnola les dedicó la victoria a los críticos del equipo; Monteverde también se desahogó, parafraseando a Maradona
(0)
13 de diciembre de 2009  

Son compinches, amigos. Lucas Monteverde ingresó a La Dolfina por Bartolomé Castagnola. Lolo lo recrimina mil veces por partido, incluso con exabruptos, pero Lucas sabe que el back es pasional. Pocas veces le tocó ayer escuchar reproches: Monteverde jugó muy bien, nuevamente en una final de Palermo.

Y esta nueva corona aumenta sus números asombrosos. Lucas partició seis veces como titular en el Argentino Abierto, y lo conquistó en cuatro. Castagnola cosechó su séptima estrella en La Catedral, una cifra que muchos cracks de la historia no alcanzaron.

Para Lolo fue una final difícil, pues en el segundo chukker perdió a Nina, una yegua que había traído este año de Inglaterra, de las mejores de su lote. Y descargó algo de bronca. Pero dirigida a otro tema. En medio del festejo, y con la botella recién descorchada, gritó: "¡Esto es para todos los que nos daban por muertos!" Más tranquilo, agregó: "La gente habla mucho. Ellerstina es un equipo impresionante, pero La Dolfina perdió un partido en cinco años [en Palermo]. No hay que hablar más".

En otro lugar, también Lucas Monteverde se acordó de los detractores del equipo: "Esto está buenísimo. Sirve para cerrar una temporada que había sido mala, y en la que habían dicho pel... La verdad, como dijo Maradona: «Que la sigan chupando»", descargó, aunque reconoció baches en el juego de La Dolfina ayer.

A Monteverde las palabras le sirvieron de catarsis. Tanto él como sus compañeros, palenques hacia adentro, sabían que en lo previo al Abierto no habían estado a la altura de las expectativas. Ni de la historia. "Quizá, si hoy hubiéramos perdido ahora nos bajarían el handicap. Pero ganamos. Vinieron dándonos garrote durante toda la temporada, y hoy demostramos que La Dolfina está como siempre". Queda por ver, por otra parte, si estará como siempre el año próximo: durante el circuito abundaron rumores de una separación del cuarteto. Puntualmente, que cambiaría su pareja de medios. El número 2 del nuevo campeón apuntó que los cuatro integrantes se reunirán esta semana para definir cómo será la formación 2010.

Sobre la definición del partido, Monteverde confesó que estaba seguro de que su equipo levantaría el trofeo, pese a que Adolfo Cambiaso desaprovechó increíblemente la posibilidad de un tanto en el alargue. "Cuando Adolfito erró ese gol sobre el final pensé: «Hay que atajarlos como sea. No podemos perder este partido». De todas maneras, me habría encantado festejar en la mitad del octavo chukker", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.