Para Tuero, un mundo nuevo
Sensación:el argentino, que fue 19º, dijo que no sabe si el Minardi está mejor que en Australia, porque todo es distinto.
SAN PABLO (De un enviado especial).- Atendió puntualmente al periodismo. "A las cuatro de la tarde", como se había informado. Esteban Tuero difícilmente abra un compás de silencio entre la pregunta y la respuesta. Su respuesta.
En cuanto a su ubicación dentro del Minardi afirma: "Me siento muy cómodo. Estoy bien sentado porque la butaca se hizo bien, como correspondía". Y no se puede encontrar ningún escudo para proteger su rendimiento.
"Del coche no puedo decir que esté mejor que el que tuve en Australia, porque el piso es otro, el dibujo también es diferente y por lo menos, por ahora yo no tengo el conocimiento suficiente como para poder comparar una cosa con otra", agrega.
Tuero explica que disfruta más del manejo en el sector de las curvas rápidas y sin pretenderlo, cuando se quiere saber si le interesa la técnica de una máquina de competición, entrega una fórmula invalorable: "A mi me interesa conocer cada vez más el auto, porque es la forma de mejorarlo. Si a medida que voy sumando kilómetros encuentro detalles cuya corrección ayudará, seguramente iré teniendo un coche mejor. Pero eso no se hace de la noche a la mañana".
No tuvo problemas con otros pilotos. Hubo algún tiempo que no fue tan bueno por encontrarse con algún rezagado, "una cosa que no puede descartarse porque en la pista hay 22 coches que están funcionando de una manera diferente, conducidos por hombres que manejamos distinto", según el argentino.
Y no ensancha la sonrisa cuando uno le dice que él redujo la diferencia de su trabajo con relación a la primera parte en una proporción mayor que la conseguida por Hakkinen (507 milésimas, Tuero; 327 milésimas, Hakkinen), aunque para la referencia, que apenas es ilustrativa, no se debe descartar por un lado el potencial y el nivel de un McLaren con el que tiene el Minardi.
YTuero refuerza sin enfatizar:"Además, está el hecho de que ellos conocen el circuito y para mí, todo es nuevo".
Hoy viene algo mejor. La clasificación. Ya tenemos un parámetro. Tuero cree que puede seguir avanzando. Y no es poco.
lanacionar