Paralímpicos

Una lluvia de récords en Sydney
(0)
25 de octubre de 2000  

SYDNEY, Australia.- Ni la lluvia, ni el fuerte viento que desde muy temprano recibieron a la sexta jornada de los Juegos Paralímpicos detuvieron la andanada de récords mundiales que desde el comienzo de las competencias se vienen registrando.

El atletismo fue el primero en romper la modorra matinal, y sorprendió a las casi 30.000 personas que presenciaron el espectáculo, en el Estadio Olímpico, al registrar 12 récords mundiales en las 15 especialidades disputadas. La natación tampoco se quedó atrás: se batieron 17 plusmarcas en 34 competencias. Para terminar en pesas también quebraron seis plusmarcas en otras tantas pruebas que se realizaron.

Pero, sin duda, la figura de la jornada fue el norteamericano Robert De Friese Evans, que ganó la medalla dorada de los 5000m en la categoría T45, y batió el récord mundial con un tiempo de 14m39s15/100. Con esta medalla, Evans suma dos de oro en Sydney.

n El panorama de los argentinos. La sexta jornada estuvo matizada entre éxitos y derrotas. Tal vez, la más feliz de los 43 argentinos que integran la delegación fue Elizabel Delgado, ganadora de la medalla de bronce en los 100m en la categoría T20, que a pesar de una tendinitis se clasificó para la final de 200m en la categoría D20, al terminar 3a, con un tiempo de 28s1/100.

"Espero que pueda correr bien la final y que no me moleste la tendinitis, sueño con una medalla ", comentó feliz Elizabel.

Otra era la situación de Gastón Torres, de 23 años, que finalizó 5º, en los 400m categoría T37, con un tiempo de 1m4s 15/100. "Estoy molesto, la verdad es que me costó mucho correr, tuve que hacerle frente a la gran lluvia y a los fuertes vientos y eso me complicó todo. Ahora tendré que esperar hasta los próximos Paralímpicos", dijo Torres.

Uno de los más dolidos fue el bochista Pablo Cortéz, que perdió por 6 a 1 con el neozelandés Ross Flood, en cuartos de final.

"La verdad es que Flood me hizo transpirar. El arrimaba y yo rompía, hasta que fallé y después todo fue de él. Estoy un poco molesto. Yo aspiraba ganar una medalla y me tengo que ir con un diploma", declaró Cortéz.

Los nadadores Marcelo Quassi y Sebastián Ramírez terminaron 9º y 12º, respectivamente, en la clasificación general. En tenis de mesa, Daniel Haylan, ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Atlanta 96, perdió por 2 a 1 con el alemán Jochen Wollmert y hoy jugará el segundo partido, al igual que Alicia De Paul.

Un poco después de la participación de los jugadores de tenis de mesa, el seleccionado argentino de fútbol se enfrentará con Ucrania, único invicto del Grupo A y candidato a ganar la medalla dorada, la Argentina con una victoria pasará a las semifinales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.