Paso a paso: siete puntos para conocer más de la vergonzosa reacción de Jorge Sampaoli en Casilda
Un repaso por el episodio que protagonizó el entrenador de la selección argentina
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DM2FGAVVWRG4TACAINMTL3JZMA.jpg)
CASILDA.- "¡Boludo, ganás 100 pesos por mes!". La vergonzosa frase que Jorge Sampaoli le gritó a un agente de control de tránsito, durante la madrugada del domingo, en esta localidad, dio vuelta al mundo. Una grabación casera, tomada desde otro auto, expuso la peor cara del entrenador de la selección argentina, quien tuvo que enviar un pedido de disculpas a través de su hermano Marcelo, según informa el diario La Capital. Pero, ¿cómo terminó el DT en esa situación? Aquí, un paso a paso que reconstruye todo el escenario.
¿Qué hora era, de dónde venía y hacia dónde se dirigía? Eran las 5.30 del domingo 24 de diciembre. El entrenador regresaba junto a un grupo de allegados del casamiento de su hija Sabrina y se dirigía a un hotel céntrico, ubicado a cuatro cuadras del lugar donde fue detenido (en la avenida Ovidio Lagos, entre Zeballos y Dante Alighieri, a una cuadra de la plaza principal de Casilda).
¿Qué sucedió con el control alcoholemia? Las autoridades de tránsito tenían como finalidad realizarle un control alcoholemia al conductor del vehículo. En este caso, se trataba de una mujer (de la cual se desconoce la identidad). El resultado fue negativo. Si bien podía seguir conduciendo, hubo otro problema...
¿Por qué se tuvo que bajar del auto? La cantidad de personas que viajaban en el auto, que tenía vidrios polarizados, excedía el número permitido (5). Por eso, las autoridades pidieron que algunos pasajeros descendieran del vehículo.
¿Cuándo reaccionó el DT? Al escuchar el pedido de los oficiales, Sampaoli bajó de la parte trasera del auto y, ante el incomprensible enojo por tener que caminar apenas cuatro cuadras, lanzó la polémica frase: "¡Boludo, ganás 100 pesos por mes!". "Ayer, a las 18, me llamó al celular pidiéndome disculpas, mostrándose arrepentido, diciendo que estaba muy bien lo que estábamos haciendo en materia de tránsito, que él se había enojado porque se tenía que ir caminando", reveló Federico Censi, Secretario de Seguridad de Casilda.
¿Cómo siguió su estadía en Casilda? Al día siguiente, el ex entrenador de la selección de Chile y de Sevilla, entre otros, almorzó junto a su pareja y a los recién casados en un restaurante de la ciudad.
¿Cómo fueron las disculpas del entrenador? Cuando el video salió a la luz, Sampaoli envió un pedido de disculpas a la municipalidad local a través de Censi.
¿Qué hará la AFA? Según pudo averiguar LA NACION, la AFA no hará ninguna mención sobre el incidente de Sampaoli, ya que corresponde a un hecho "de la vida privada".
LA NACION