Patricia Bermúdez logró el título en su primer torneo del año

Patricia Bermúdez ganó el oro en Austria
Patricia Bermúdez ganó el oro en Austria
La luchadora olímpica santiagueña obtuvo la medalla de oro en el torneo Flatz disputado en la ciudad austríaca de Wolfurt
(0)
4 de febrero de 2017  • 20:59

La luchadora olímpica santiagueña Patricia Bermúdez, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, obtuvo la presea de oro en el torneo Flatz Tournament, en la ciudad austríaca de Wolfurt, en la categoría 53kg, en su primer torneo del año.

Bermúdez, representante de Boca y quien cumplirá mañana 30 años, superó a la húngara Ivett Vancza e Hungría (10-0); a su compatriota Evelin Sosa (quien conquistó la medalla de bronce) y a la alemana Jaqueline Schellin (7-3) en la final.

La luchadora santiagueña representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (cuarta y diploma olímpico) y compitió los Juegos Odesur de Medellín 2010 (Bronce) y Santiago de Chile 2014 (Plata).

En 2016, Bermúdez ganó el certamen Dan Kolov & Nikola Petrov en Sofía, Bulgaria, y el 35to. Trofeo Milone "Memorial Matteo Pellicone", en Italia; la presea de plata en el Preolímpico, disputado Frisco, Estados Unidos, y en el torneo Internacional Ion Cornianu & Ladislau Simon, en Rumania, y la de bronce Grand Prix Internacional Dormagen (Alemania), todos en 48 kg.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.