Golf | El 40° Abierto del Norte. Pedro Martínez quedó en la punta con un récord: 62 golpes
San Miguel de Tucuman.- Pedro Martínez revivió algunas de las sensaciones que lo llevaron a quedarse con este título en 1988 y comenzó con todo el Abierto del Norte: el paraguayo igualó el récord del campo con 62 golpes (-9), y quedó solo en la vanguardia, con uno de ventaja sobre uno de los créditos locales, César Costilla.
Martínez no estaba entre los candidatos a pelear por el título, pero sus antecedentes, entre los que se destaca la conquista del Abierto de la República, aconsejan no descartarlo nunca. Ayer, hizo una labor perfecta en el campo del Jockey Club: "Jugué muy bien, no fallé ningún tiro, y en esta cancha donde hay que pegar con precisión y ubicar bien las salidas eso es muy importante. Además tuve muchas chances para birdie", dijo Martínez, que salió por el hoyo 10 y después de acertar en el 12, marcó cinco birdies consecutivos a partir del 14. También bajó en par en el 2, 3 y 8.
Muy cerca quedó Costilla, que fue el mejor dentró de un buen comienzo de la mayoría de los tucumanos: Andrés Romero comparte el 4°lugar con el aficionado Sebastián Saavedra (65 golpes), y César Monasterio está 6°, con 66. En el tercer escalón, con 64, aparece el puntano Emilio Domínguez, mientras que Eduardo Romero, el jugador más destacado del torneo, arrancó con un recorrido de 68 golpes y quedó 18°.
lanacionar