Pekerman no dio ninguna señal
El seleccionado realizó un entrenamiento a puertas cerradas con ejercicios tácticos en varios grupos; "yo debo tener la pelota", dijo Riquelme
HERZOGENAURACH, Alemania.- En la práctica de hoy a puertas cerradas, Pekerman dio un paso más en su camino por mantener las pocas incógnitas que le quedan, que sólo serán develadas el viernes, en Berlín, ante Alemania.
El seleccionado realizó esta tarde un entrenamiento en el que realizó diferente ejercicios tácticos en varios grupos.
La cena, con el 10 . Después de finalizada la práctica, los jugadores regresaron al hotel y se encontraron con una grata sorpresa: la visita de Maradona. El astro argentino se acercó a la concentración para cenar con el plantel.
¿Qué aporta Lucho?. En González se busca al nexo que hasta ahora no fue Cambiasso, que no termina de mezclar bien con Mascherano ni es el apoyo de Riquelme. Con Mascherano dedicado exclusivamente a la contención -seguramente le tocará ser la sombra de Michael Ballack-, Lucho González es la carta para potenciar a Riquelme, que tiene afinidad humana y futbolística con el volante de Porto.
Para que eso sea posible importará mucho la recuperación de Lucho de su dolencia muscular. No es un partido para afrontarlo con jugadores que no estén en su plenitud. En los últimos días intensificó los trabajos físicos y ayer practicó fútbol en espacios reducidos.
¿Vuelve Burdisso?. Incierta también es la reaparición de Nicolás Burdisso, que se rehabilita de un esguince leve en el ligamento lateral de la rodilla derecha. Todavía no participó de las tareas con pelota. A las alternativas de Coloccini y Scaloni para el puesto de lateral derecho, Tocalli sumó a Cufré. al respecto, el médico del seleccionado Donato Villani aseguró que aún tiene "alguna molestia" en su rodilla derecha.
lanacionar