Roland Garros: Guido Pella perdió ante una de las joyas del tenis francés

Guido Pella no pudo ante el francés Moutet, que complicó desde el comienzo
Guido Pella no pudo ante el francés Moutet, que complicó desde el comienzo Fuente: AFP
José Luis Domínguez
(0)
29 de mayo de 2019  • 08:47

PARIS.- "¡Pero qué día de m.!", soltó Guido Pella, contrariado durante el segundo set, en uno de los tramos más adversos de un partido áspero, muy complicado. El zurdo de Bahía Blanca, que partía como 19° favorito, se despidió en la segunda rueda de Roland Garros con un inesperado traspié frente al joven francés Corentin Moutet por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5. Una caída dolorosa para Pella, que esta vez había tenido un buen cuadro para avanzar, pero naufragó ante el número 110 del ranking.

Moutet, de 20 años, consiguió la mejor victoria de su aún corta carrera. Entró como invitado especial en el torneo y explotó al máximo el "wild card" con dos victorias que lo dejan por primera vez en la tercera rueda y a un paso del Top 100. A Pella lo sorprendió con una actuación que fue superlativa en los dos primeros parciales, donde acertó casi todo lo que tiró; y sacó de quicio al argentino con un juego variado y muy consistente.

Desbordado, Pella buscaba respuestas cuando miraba a su cuerpo técnico, liderado por José Acasuso, sin poder entender lo que sucedía. El bahiense perdió la paciencia cuando estaba 0-3 y 0-30 en el segundo parcial, y destrozó su raqueta. Moutet tomaba la iniciativa con ángulos profundos, y desacomodaba a Pella, obligado muchas veces a pegar a la defensiva. Todo, bajo la atenta mirada de Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, los capitanes del equipo de Copa Davis.

Corentin Moutet, la joya del tenis francés que venció a Pella en Roland Garros
Corentin Moutet, la joya del tenis francés que venció a Pella en Roland Garros Fuente: AFP

En apenas 59 minutos el argentino ya estaba dos sets abajo. Intentó recuperarse y capitalizó un flojo arranque de Moutet en el tercero, cuando el francés bajó un poco la intensidad y los índices de eficacia. Cómodamente descontó Pella, y en ese trance era vital mantener el envión en el comienzo del cuarto set. No fue lo que sucedió, porque el francés volvió renovado, y en pocos minutos se puso 5-1. El zurdo de Bahía Blanca quedó doble match-point abajo con su saque (2-5 y 15-40); consiguió salir de ese trance y llegar al 5-5, pero en el duodécimo game volvió a quedar contra las cuerdas, y esta vez Moutet cerró el partido con un drive invertido paralelo.

En los números, Pella estuvo bajo en el primer servicio (sólo ganó el 52 por ciento de los puntos),y Moutet le generó muchas chances de break; de hecho el francés lo quebró en 9 ocasiones sobre 16 break-points. La cuenta entre tiros ganadores y errores no forzados le dejó un saldo negativo (26, contra 40), mientras que Moutet encontró un mejor balance (36-37). Apoyado por unos 1200 espectadores en la cancha 7, la joven joya del tenis galo edificó un triunfo muy valioso.

Ahora, Moutet (110° del ranking mundial) se medirá frente al ganador del duelo entre un argentino y un francés: Juan Ignacio Londero vs. Richard Gasquet, que se miden en el court 1.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.