Pelotero (toma XIX)
PELOTA AL ÁNGULO: José San Román (Tigre). En una noche muy extraña en la que al Matador le salió todo redondo, el gol del lateral derecho fue para ponerlo en un marco. Tomó el balón a más de 30 metros y con un disparo violento la colgó de un ángulo ante la sorpresa del arquero Vega (River). Los de Caruso Lombardi (Tigre) cerraron su campeonato con una goleada de esas que van directo a los libros de historia.
PELOTA PARADA: Marcelo Bustamante (Banfield). El Taladro culminó el año más importante de su vida y lo hizo a toda orquesta. Una goleada a Boca con practicidad, buen juego y contundencia. La gran noche se inició con una jugada surgida de un tubo de ensayo del laboratorio de Julio Falcioni (Banfield). Centro de Erviti (Banfield) al segundo palo y cabezazo del lateral izquierdo.
PELOTA AFUERA: Pablo Mouche (Boca). Una vez más el delantero fue protagonista por cuestiones externas al juego. Su intolerancia volvió a jugarle en contra y en menos de un minuto fue expulsado por el árbitro Javier Collado. Tendrá que aprender a medir su temperamento para poder ganarse un lugar dentro del equipo. Con reacciones tan destempladas seguramente le seguirá costando muchísimo.
PELOTA AL VACÍO (asistencia): Pablo Lugüercio (Racing) a José Luis Fernández (Racing). La Academia pudo jugar ante Chacarita sin la más mínima tensión. Su gente disfrutó de la victoria ante el funebrero y del gol del juvenil que recorre el carril izquierdo. El pase del ex delantero de Estudiantes fue perfecto, precioso y preciso.
PELOTA DE TRAPO: Boca y River. Los dos grandes terminaron un año turbulento y con muchos problemas. El corolario fueron las goleadas que sufrieron dejando una imagen paupérrima. Los xeneizes tendrán que reconstruirse desde la incorporación de un nuevo entrenador; los millonarios, con el rearmado institucional. Ambos deberán encontrar refuerzos de jerarquía para volver a ser protagonistas.
PELOTA DE CUERO: Godoy Cruz. En la relación entre lo que tenía y lo que obtuvo fue el mejor equipo del semestre. Asad (Godoy Cruz) hizo su debut como técnico con un trabajo sensacional y el Tomba se transformó en la gran revelación. Terminó en el tercer puesto y regaló muy buenos pasajes de fútbol.
PELOTA DE CUERO II: Estudiantes. No fue el campeón pero a nadie le quedan dudas de que es el mejor. Lo reconocen con hidalguía hasta los flamantes monarcas del Clausura. El "pincha" fue a Santa Fe y goleó con absoluta autoridad a Colón. Peleó con todo en ambos frentes y se quedó sin el título local, por el empate ante Central y por algunos otros puntos perdidos, en partidos en los que jugó con equipo alternativo. Aún sin dar la vuelta olímpica sigue haciendo historia.
PELOTA DE ORO: Argentinos Juniors. Desde la mano de ese gran personaje llamado Claudio Borghi (Argentinos) el equipo de La Paternal se quedó con el título con armas fieles a su estilo histórico. Con una de las mejores duplas de mediocentros del torneo conformada por Mercier y Ortigoza, la solidez de Caruzzo en el fondo y la complementariedad de Sosa y Calderón en el ataque, el Bicho ganó claramente el partido definitivo ante Huracán. Honor a un buen equipo, inobjetable campeón, que puede consolidarse en el tiempo.
lanacionar