Perdedora sobre perdedora

Por Gustavo Alujas Especial para LA NACION Deportiva
(0)
27 de noviembre de 2002  

El pasado fin de semana finalizó el C.N. de Parejas Seleccionadas. Los ganadores de este importante torneo fueron Juan Carlos Romeo y Osvaldo Camara. Segundos resultaron Ricardo Poleschi y Esteban Pugliese, quienes marcaron sólo tres puntos de diferencia con los campeones.

Los ganadores de todos los campeonatos del año recibirán sus premios durante la Copa Parker de Parejas Libres, el 19 de diciembre, a las 19, en el salón París del Hotel Etoile.

En la preselección del Campeonato Nacional de Parejas Seleccionadas, se presentó esta interesante mano:

El declarante falla la salida de A de corazón con un pequeño triunfo, y ahora juega A de trébol y trébol al K del muerto, y J de corazón descartando un trébol de su mano. Gana Oeste la baza con el K de corazón y vuelve trébol. Este juega un pequeño trébol (el trébol está 3 y 3, por lo que se afirma la 13a. carta por haber descartado en el J de corazón un trébol perdedor), y Sur falla. Va a la mesa con el A de pique, ambos contrarios asisten al palo, y sobre la Q de corazón descarta un carró. Quedando la mano así:

El carteador juega pique de la mesa pasando el J de su mano (finesse); si sale, sólo pierde el K de corazón y el 2 de diamante. Si no sale, Oeste gana con la Q de pique y queda puesto en mano, teniendo que volver carró hacia el K (sin importar quién tenga el A), o corazón al doble fallo, que daría descarte del carró de la mesa y fallo con el K de pique, obteniendo 10 bazas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.