Personal Dot es chiquita y gana como una grande

Montada por Pablo Falero, ganó el clásico Tomkinson y consiguió su noveno triunfo; la segunda llegó a cuatro cuerpos
(0)
26 de noviembre de 2013  

Ganó la más liviana y la más bajita. Personal Dot se impuso ayer en los 1600 metros del clásico Carlos Tomkinson (G 2), por cuatro cuerpos de ventaja sobre Giant Market.

Personal Dot anda por los 440 kilos y no es de mucha alzada. Falero, su jockey, parece más alto de lo que realmente es cuando se para a su lado. Corriendo, Personal Dot es otro cosa. Nada de chiquita. Es una yegua que ha llegado alto en las pistas.

Pablo la trajo escondida. Usó a Giant Market y Whiscolita de tapón, como para que su yegua no se le escapara antes de lo debido y en la recta esperó hasta los 250 metros para soltarla.

Personal Dot es la alazana que ganó los clásicos Carlos P. Rodríguez (G 2), Juárez Celman (G2), Inés Victorica Roca (G 3), Gnecco (G 3) y Orbit (L). Venía de perder contra Dont Worry en San Isidro. Contra Whiscolita, su última referencia era haber caído dos veces. La de Carampangue ayer terminó en el fondo.

De los 250 metros al disco, Personal Dot corrió para la tribuna. Uno, dos, tres, cuatro cuerpos de ventaja sumó al llegar al disco, con un Falero palmeando su pescuezo en los 30 finales.

Personal Dot tiene una marca a la altura de la paleta, sobre la derecha; hay quienes dicen que los que la tienen fueron tocados por el dedo de Dios. Crean o no pidan que lo demuestre.

Doblete de domingos

La fecha de ayer en Palermo comenzó con los triunfos de Ídola Total y Pecadora Inc, montadas por Altair Domingos.

Ídola Total nació y corre para La Quebrada y Pecadora Inc se crió y luce los colores de La Biznaga. Ambas ahora tienen dos triunfos en sus campañas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.