Perú y Paraguay, bajo el control de 2500 policías

Hoy, a las 23.30, se medirán en Lima; ya se vive el choque entre Pizarro y Chilavert
(0)
29 de marzo de 2000  

LIMA (ANSA).- Esperanzado en el goleador Claudio Pizarro, Perú se enfrentará hoy (a las 23.30 de la Argentina) con Paraguay, que encuentra en el arquero José Luis Chilavert la carta más importante para quedarse con el triunfo.

El partido se jugará en el Estadio Nacional y según estiman los dirigentes locales, el escenario será ocupado por 45.000 hinchas. El argentino Horacio Elizondo será el árbitro.

Para este cotejo se han dispuesto importantes medidas de seguridad a cargo de 2500 policías, que incluirán el cierre de las calles y una meticulosa revisión de cada uno de los simpatizantes.

Dirigido por Francisco Maturana, Perú, que no se clasifica para un Mundial desde 1982, cuenta con un fuerte apoyo del periodismo y de la gente debido a la buena actuación que mostró en la Copa de Oro de los Estados Unidos, en febrero último.

La confianza está puesta en Pizarro, que actúa en Werder Bremen, de Alemania, y donde fue bautizado El bombardero de Los Andes. También actuarán Nolberto Solano y el arquero argentino Oscar Ibáñez.

En las eliminatorias para el Mundial de Francia, Paraguay ganó el primer partido por 2 a 1, pero en el desquite Perú triunfó por 1 a 0.

El duelo entre Pizarro y Chilavert tomó gran trascendencia entre los peruanos, quienes se enorgullecieron al escuchar de boca del goleador: "No tengo miedo a nada. Sé que Chilavert es un gran arquero y lo respeto, pero igual sé que vamos a ganar".

El arquero de Vélez no fue menos y apenas descendió del avión disparó: "Vamos a ver qué pasa".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.