Pese a sufrir, Valencia conservó la vanguardia

Con Ayala y el Kily como titulares, derrotó por 2 a 1 a Osasuna
(0)
30 de octubre de 2000  

Mantener la punta de la Liga española, tras cumplirse la séptima jornada, no le resultó una tarea sencilla a Valencia. A los seis minutos se encontró en desventaja y pese a ser superado por el modesto Osasuna logró la victoria a cinco minutos del final.

Con Roberto Ayala y el Kily González como titulares (el delantero fue reemplazado a los 22 minutos del segundo período), más Héctor Cúper en el banco de suplentes, Valencia sintió el primer golpe a los seis minutos de juego, cuando Mateo puso en ventaja a Osasuna.

Pero el festejo duró apenas un rato, pues 12 minutos más tarde Cruchaga convirtió un gol en contra y Valencia respiró aliviado.

Cuando todo hacía pensar que el líder se conformaba con la igualdad (eso le permitía compartir la punta con Real Madrid, Alavés y La Coruña), Carew le dio el triunfo a Valencia, a los 40, y la posibilidad de mantener la ventaja de dos puntos sobre los escoltas.

La visita de Real Madrid a Real Sociedad no le trajo complicaciones al conjunto madrilista, que ganó por 4 a 1. Demasiado sencillo se le presentó el partido al ganador, que a los 17 minutos de la segunda etapa ya ganaba por 4 a 0. Santiago Solari reemplazó a Roberto Carlos a los 11 del segundo tiempo.

La campaña de Alavés sumó un nueva sonrisa. Ayer, como visitante, derrotó por 1 a 0 a Rayo Vallecano con las actuaciones de Martín Herrera y Hermes Desio. Alavés abusó del juego fuerte y recibió ocho tarjetas amarillas. En Rayo Vallecano, Gustavo Bartelt ingresó a los 32 de la segunda etapa.

Con el triunfo por 2 a 1 sobre Valladolid, Celta se mantiene al acecho. Fernando Cáceres y Gustavo López, que fue reemplazado, fueron titulares. En Valladolid actuaron Gabriel Heinze y Pablo Ricchetti, que fue amonestado.

Espanyol, con Mauricio Pochettino y Martín Posse como titulares (Mauro Navas entró en la segunda etapa), batió por 2 a 0 a Oviedo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.