PGA Tour: Emiliano Grillo no pudo acelerar en Fort Worth, pero se mantiene segundo del líder Justin Rose

Emiliano Grillo anotó 69 golpes (-1) en la tercera vuelta
Emiliano Grillo anotó 69 golpes (-1) en la tercera vuelta Fuente: AP
(0)
26 de mayo de 2018  • 20:06

FORT WORTH.- Era el momento para acelerar, para seguir aumentando la presión sobre Justin Rose, líder del Fort Worth Invitational. Pero Emiliano Grillo desperdició varias ocasiones para birdie y quedó a cuatro golpes, aunque con un aliciente: se mantiene segundo del inglés, con una tercera vuelta de 69 (-1) y un total de 200 (-10).

El chaqueño nunca encontró la línea en el green y cedió terreno, ya que ahora comparte el segundo lugar con Brooks Koepka, el campeón del US Open 2017 que también se postula para conquistar el título en el Colonial Country Club. Grillo y Rose compartieron la última salida: mientras que el campeón olímpico en Río 2016 empezó con cuatro birdies en los primeros seis hoyos, el chaqueño solo pudo bajar por primera vez en el 9.

En el trayecto de vuelta, Rose tuvo un andar más discreto (birdie en el 11 y bogey en el 16), al tiempo que Grillo acertó en el 10 y falló en el 15. En la pugna mano a mano, el inglés (196, -14) terminó sacándole dos golpes más respecto de la distancia de los dos impactos que los separaban tras los primeros 36 hoyos.

Hasta aquí, el jugador formado en la AAG y que reside en Palmetto, en el estado de Florida, lleva una temporada muy sólida con cuatro ubicaciones en el top 10, seis en el top 25 y apenas un corte no superado (en pareja con Peter Uihlein, en New Orleans) a lo largo de 15 torneos jugados. Sus mejores actuaciones fueron en Houston (3º), en el Honda Classic (8º) y en el Wells Fargo Championship (9º).

Este domingo, Grillo compartirá el penúltimo grupo con el canadiense Corey Conners para encarar la última vuelta; juntos saldrán desde las 14.55 de la Argentina. Cinco minutos después, será el turno de Rose con Koepka

Luego de haberse quedado fuera del Masters, uno de los grandes objetivos de Grillo es clasificarse para el US Open, que se disputará en Shinnecock Hills del 14 al 17 de junio. Para ello, necesitará sumar otra buena actuación en el Colonial y quedar entre los mejores 60 del mundo, uno de los requisitos para ingresar en el segundo major de golf del año. Hasta ahora figura en el puesto del ranking 68º y, previo a la semana de la cita de Grand Slam, tendrá que aparecer en aquel top 60 del listado que se difundirá el 11 de junio.

Aquí, el leaderboard del Fort Worth Invitational

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.