Piden juicio para De Stefano

Lo hizo el fiscal Manuel Barreiro, que además solicitó el sobreseimiento de Daniel Lalín
(0)
24 de octubre de 2000  

El fiscal Manuel Barreiro pidió que se someta a juicio oral al ex presidente de Racing Juan De Stefano y a otras cinco personas, en la causa por presunta administración fraudulenta contra ex dirigentes del club que se sigue en los juzgados de Lomas de Zamora. En el mismo escrito, elevado ante el juez de garantías Tomás Bravo, a cargo del proceso, Barreiro solicitó el sobreseimiento de Daniel Lalín y de otros tres involucrados.

Además de De Stefano, sobre quien el fiscal consideró que hay elementos suficientes como para considerarlo autor del delito investigado, se pidió la elevación a juicio para su hijo Adrián (integró la comisión directiva en la gestión de su padre), Daniel Sánchez (tesorero en esa gestión), Marcela Bradich (acreedora;implicada como "partícipe necesaria"), Federico Polak y Antonio Cappa (estuvieron en la comisión fiscalizadora en el gobierno de Osvaldo Otero). A estos dos últimos, Barreiro los imputó por los delitos de administración fraudulenta y quiebra fraudulenta.

En el caso de Lalín, el fiscal no encontró méritos como para pedir su enjuiciamiento. Lo mismo ocurrió con Gustavo Propato (secretario durante su gestión), Juan Fernández Metol y Alejandro Pignaranda (acreedores), para quienes también se pidió el sobreseimiento.

Pero el panorama de Lalín no quedó absolutamente despejado. Barreiro pidió que la justicia federal lo investigara por irregularidades fiscales encontradas en la empresa Tekeris, acreedora de Racing y de la que el ex presidente dijo ser el propietario.

Tanto Lalín como De Stefano estuvieron detenidos durante dos semanas en medio del proceso, en octubre del año último. La situación del ex presidente Otero se definirá una vez que declare, para lo cual fue citado para el 19 de diciembre.

Ahora es el juez Bravo quien debe decidir sobre lo solicitado por Barreiro, que en breve dejará la causa, ya que será designado juez correccional. En el juzgado se estimó que el magistrado se tomará no menos de un mes para examinar el pedido del fiscal, de alrededor de 300 fojas.

Dos contratos complicados

Los defensores Leonardo Tambussi y Javier Musa se reunieron ayer en La Plata con el juez del fideicomiso de Racing, Enrique Gorostegui, que los había citado para aclarar la situación de ambos. Los futbolistas, que se niegan a cobrar el sueldo ($ 1100) por considerarlo insuficiente, dejaron sentada por escrito la negativa, y quedaron en contestarle al magistrado si firmarán contrato con el club.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.