Pilar Chico se coronó en medio del diluvio

Batió a La Cañada por el handicap; también venció Las Liebres.
Batió a La Cañada por el handicap; también venció Las Liebres.
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
24 de marzo de 2000  

¡Qué imagen tan distinta la del Palermo de ayer en comparación con la última que quedó en las retinas! Ayer, el Campo Argentino de Polo recibió a la definición de las copas Bartolomé Mitre (handicap y abierto) con tres sensibles diferencias respecto del de hace tres meses, cuando Chapaleufú II levantó el trofeo de campeón argentino: tribunas despobladas, un césped impecable, parejo y espeso como pocas veces se lo ha visto, y una lluvia que estorbó intermitentemente la final del handicap, hasta que se desató casi como con saña a los 25 segundos del último chukker.

Entre baldazos debieron definir, entonces, Pilar Chico y La Cañada (Droguería Suizo Argentina), con el triunfo final del primero por 13-9 en el desenlace del handicap de la copa donada por el Diario La Nación . Salvo en un transitorio 6-6, Pilarchico estuvo siempre adelante, haciendo pie en la velocidad de Solari (h.) y la versatilidad de Gaztambide (h.).

La Cañada opuso, como siempre, mucho esfuerzo, aunque también menos claridad y despilfarro de la mayoría de sus penales. Así, el ganador lo liquidó con varias corridas en el parcial definitivo, en medio de un tremendo aguacero, al cual sólo el firme y esponjoso estado del piso impidió derivara en peligrosas caídas.

Tan bien estaba la grama -vale remarcarlo- que tras el cautivante y parejo triunfo de Las Liebres sobre La Picaza por 11-10, en chukker adicional y por el abierto, los protagonistas tenían ganas de seguir, por el partidazo y el estupendo suelo. ¿Habría que jugar, entonces, el Abierto entre febrero y marzo? El césped, en su mejor época, invita a que sí; los calendarios se niegan rotundamente.

Pilar Chico: C. McKinney (Irlanda), 1; C. Solari (h.), 5; S. Garrós, 7, y S. Gaztambide (h.), 7. Total, 20.

La Cañada: E. Kovalivker, 2; A. Novillo Astrada, 4; E. Novillo Astrada (h.), 8, e I. Novillo Astrada, 6. Total, 20.

Progresión: para Pilar Chico, 3-1, 3-1, 5-4, 9-6, 10-8 y 13-9.

Los tantos de Pilar Chico: McKinney, 1; Solari (h.), 5; Garrós, 1, y Gaztambide (h.), 6. De La Cañada: Kovalivker, 2; E. Novillo Astrada (h.), 4, e I. Novillo Astrada, 3 (un penal).

Las Liebres: F. Teves, 5; I. Toccalino, 5; C. Zavaleta (h.), 7, y Juan Chediack, 3. Total, 20.

La Picaza: C. Reyes Terrabusi, 3; I. Bourdieu, 5; F. Bourdieu (h.), 6, y M. Bourdieu, 6. Total, 20.

Progresión: Las Liebres, 1-2, 3-3, 6-5, 7-7, 9-9, 10-10 y 11-10 (supl.).

Los goles de Las Liebres: Teves, 4; Zavaleta (h.), 6 (5 penales), y Chediack, 1. De La Picaza: I. Bourdieu, 2; F. Bourdieu, 5 (un penal), y M. Bourdieu, 3.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.