Pilará tuvo un mejor final y se quedó con el título

Superó en la definición a Chapaleufú por 14-10, con una buena segunda mitad
(0)
15 de diciembre de 2009  

En 2008, había sido La Cañada (Juan Martín Zavaleta -h.-, Ezequiel Martínez Ferrario, Manuel Crespo y Santiago Toccalino) el equipo revelación del torneo, pese a perder en la final contra La Baronesa. Este año, el certamen que pone en juego la Copa Cámara de Diputados tuvo otro cuarteto que sorprendió, aunque éste, sí, logró el objetivo mayor. Pilará, de sólo 25 goles de handicap, venció en la final a Chapaleufú por 14-10 y se quedó con esta prestigiosa competencia que culminó en la cancha 2 de Palermo.

En el torneo jugaron de 15 equipos de 24 a 31 goles de valorización y Pilará no estaba en los planes de nadie para ganar el último partido y quedarse con la Copa. Después de un comienzo en desventaja, el ganador fue recuperándose paulatinamente hasta llegar 7-7 al cuarto chukker.

En los tres últimos, sacó ventajas muy claras, con un parcial en esos 21 minutos finales de 7-3. La velocidad de los ganadores fue determinante en el balance global del encuentro. En cierta forma, se trató de un duelo generacional entre un equipo de jóvenes, los vencedores, y otros de polistas que conforman una generación intermedia. Así se armó un partido que tuvo varios momentos de buen polo para la gente que se acercó a ver el partido en la cancha 1 de Palermo.

  • Copa Remonta. En la otra definición de la jornada, en la cancha 2 del Campo Argentino, por el Trofeo Comando de Remonta y Veterinaria, en la cancha 2, Sol de Agosto (28 goles) superó a La Virgencita Loro Piana (26) por 13 a 11. La síntesis del partido es la siguiente:
  • Sol de Agosto: Alejandro Muzzio, 7; Martín de Narváez, 6; Silvestre Donovan, 8, y John Paul Clarkin, 7. Total: 28.

    La Virgencita Loro Piana: Alfio Marchini, 4; Lucas James, 7; Juan Agustín García Grossi, 8, y Agustín Nero, 7. Total: 26.

    Progresión: Sol de Agosto: 1-3, 3-5, 5-6, 7-8, 10-10 y 13-11.

    Jueces: Esteban Ferrari y Martín Haurie.

    Arbitro: Julio Bensadón.

    Continúan las definiciones en el Campo Argentino

    Hoy, dos finales más: a las 14.30, por el abierto del Metro bajo, La Vanguardia (14) vs. Guardia del Monte La Elina (13); a las 16.30, por la ventaja, La Cañada La Florida (14) vs. La Alameda (14).

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.