Pinceladas de brocha gorda

Claudio Cerviño
(0)
26 de febrero de 2015  

Pinceladas del mundo del fútbol. Que no son dignas de Miguel Ángel, claro...

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, anuncia que no habrá compensación para los clubes europeos por interrumpir sus torneos con motivo de mover la fecha del Mundial 2022 de junio-julio a noviembre-diciembre, y así evitar el calor de Qatar. "No estamos haciendo nada que destruya el fútbol. Hay siete años para reorganizar el fútbol en todo el planeta para realizar este Mundial", dice Valcke. Pareciera que cuando votaron la sede el clima no era tan riguroso en Doha y alrededores. O bien el negocio era muy grande. Esto es apenas una sensación.

En Grecia, el ministro de Deporte, Stavros Kondonis, anunció la suspensión indefinida de todos los partidos de 1a, 2a y 3a división, hasta terminar con la violencia. El detonante fueron los graves incidentes del derbi Panathinaikos vs. Olympiacos. Y sugiere distintas medidas: la utilización de entradas electrónicas para conocer la identidad y su ubicación en el estadio, la eliminación de las peñas de los clubes y la colocación de cámaras de seguridad en las canchas. ¿Le suena? Nada les garantiza el éxito a los griegos. Y, por ahora, en su Superliga hay sólo 18 equipos y no se analiza jugar sin visitantes.

Argentina. ¿Cómo dejarla afuera si, tres años después de un dolor inmenso y absurdo, la TV Pública evita mostrar una imagen del plantel de Independiente con una bandera en la que se pide "Justicia"? Otro golpe bajo a las familias de los 52 fallecidos.

Hay más: Diego Ceballos, que no suspendió Central-Tigre por agresión a Gustavo Alfaro y le dejó la decisión al propio DT, no fue sancionado por incompetencia. Este fin de semana dirigirá Ferro-Atlético Tucumán.

El mundo del fútbol y algunas pinceladas. De brocha gorda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.