

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las estadísticas indican que Néstor Gorosito fue uno de los técnicos cuya campaña derivó en el histórico descenso de River en junio de 2011. El entrenador, que el mes pasado renunció a la conducción técnica de San Martín de San Juan, recordó su paso por el club de Núñez en el estudio de Arroban. "Yo sabía que iba a dirigir River alguna vez, pero llegamos en el peor momento. El Patito (Martín) Galmarini tuvo que ir a comprar calzoncillos porque no había calzoncillos para entrenar. No había comida, a veces teníamos que ir a comprar fideos, packs de gaseosas, un montón de cosas porque los proveedores no venían. Desgraciadamente me tocó ese momento. En la carrera del entrenador es muy importante saber elegir, y yo personalmente no elegí el momento justo para llegar", analizó.
"Nunca pensé que iba a pasar con River lo que pasó; llegué a River a los 6 años y estuve hasta los 24. Cuando yo lo dirigí hicimos 27 puntos, después nos fuimos. Ni loco se me ocurría una cosa así. Para mí a los clubes no los desciende un equipo o un entrenador, desciende el club después de hacer las cosas mal un tiempo largo", explicó.
Pipo defendió su gestión al frente del equipo: "Nosotros el primer torneo hicimos 27 o 28 puntos; en el segundo le dije a Aguilar que si no traía jugadores no nos iba a ir bien. Si hoy estoy en esa situación, seguramente me voy en el momento. Pero en ese momento le dije que en la quinta fecha nos íbamos a tener que ir si no traía jugadores. Y así fue, nos fuimos en la quinta o en la sexta fecha", recordó.
Sin embargo, el entrenador se mostró agradecido con el polémico expresidente de River, José María Aguilar, que estuvo recientemente internado. "Con nosotros estuvo muy bien Aguilar. Fue muy buena persona, muy buen tipo, lo único es que no había un peso para traer jugadores, pero siempre fue muy respetuoso. Nosotros no hemos tenido problemas con los dirigentes en general", remarcó.
En un pasaje distendido de la entrevista hubo un espacio para distenderse y sobre su tan mencionada piel tostada en redes sociales. Entre risas, contestó: "Soy un enfermo del sol. Disfruto mucho de tomar sol, para mí es una terapia. El Bambino se enojaba porque en las pretemporadas me iba a tomar sol a la tarde. No quería que lo hiciera porque yo me quemaba más que él", finalizó.
El recuerdo de Gorosito como director técnico de River
El descenso de River y su futuro laboral