Platini ya es candidato; Maradona quiere serlo

(0)
30 de julio de 2015  

Se preveía, y ayer el protagonista lo confirmó: Michel Platini se postula para presidir la entidad rectora del fútbol mundial. "Es una decisión tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío", declaró en un comunicado el francés, cuya intención es "devolver a la FIFA la dignidad y la posición que merece".

El ex crack, de 60 años, se presentará en la elección del próximo 26 de febrero, cuando se efectivizará la renuncia del cuestionado Joseph Blatter. "Los recientes hechos obligan a la entidad a repensar su gobierno", destacó Platini, que pretende "una FIFA ejemplar, unida y solidaria, respetada, querida y de la gente".

El francés, que preside la UEFA desde 2007 y organizó el Mundial de 1998, admitió haber votado a Qatar para ser sede del de 2022. Y recibió críticas de Ali bin Al-Hussein, que perdió contra Blatter la elección de mayo. "Platini no es bueno para la FIFA. Los hinchas y los jugadores merecen algo mejor, un liderazgo independiente que ponga fin a las prácticas del pasado. La cultura de los arreglos en los pasillos tiene que acabarse", fustigó el príncipe jordano.

En cambio, Platini tendrá respaldo de otros europeos de peso. "Estamos encantados de que el señor Platini haya presentado su candidatura, en el período más difícil de la historia de FIFA", declaró la federación inglesa. "Por supuesto que es un buen candidato", opinó el titular de la alemana, Wolfgang Niersbach.

Entre los adversarios del francés en febrero podría estar otro ex Nº 10, Diego Maradona, que ayer afirmó ante América TV: "Voy por FIFA. Hay jugadores que me apoyan. Tengo que luchar con la mafia que todavía quedó, con gente que desde hace mucho viene robando con guante blanco".

Los postulantes deben presentarse antes del 27 de octubre, con aval de cinco federaciones nacionales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?