Polémica en la Fórmula 1 por "soltar el volante": un video que no se vio en TV fue la clave para sancionar a Vettel

Crédito: Captura TV
(0)
11 de junio de 2019  • 10:12

Los comisarios de la Fórmula 1 tomaron la decisión por unanimidad de sancionar a Sebastian Vettel tras examinar unas imágenes de video en cámara lenta en la qu ese ve cómo el piloto de Ferrari utilizó el volante no sólo al volver a la pista, sino cuando ya tenía el monoplaza controlado. "Los comisarios revisaron las pruebas de video y determinaron que el auto 5 (Vettel) abandonó la pista y se reincoporó de una manera insegura y forzó la salida de la pista del auto 44 (Hamilton). Y el auto 44 tuvo que tomar medidas evasivas para evitar la colisión", dice el informe de los comisarios firmado el domingo tras el Gran Premio de Canadá.

La maniobra que le valió una penalización a Vettel en Montreal - Fuente: F1

00:24
Video

El informe fue revelado por el sitio Motorsport, que tuvo conocimiento de los motivos de la sanción. "El segundo movimiento de volante de Vettel tras recuperar el control de su Ferrari al volver a la pista fue clave en la decisión de castigarlo", señalan desde el portal.

Los comisarios actuaron de esta manera al ver una cámara adicional del incidente que todavía no se emitió en TV y que hasta al momento no difundieron desde la Fórmula 1.

El video que no se vio en TV: la clave

"El movimiento para enderezar las ruedas que metió a Vettel en la trayectoria de Hamilton, fue clave en la decisión unánime de los comisarios de castigarlo. Otra razón por la que los comisarios actuaron así fue por la vista de una cámara CCTV adicional del incidente que no se emitió en la retransmisión internacional, que muestra la cabeza de Vettel mirando por los espejos para ver dónde estaba Hamilton en el momento en el que deja que las ruedas vayan hacia la derecha", explican en Motorsport.

Por otro lado, las imágenes que sí se vieron en TV y en las redes sociales de la F-1 muestran que Vettel mueve su cabeza mirando por los espejos en el momento en que se aleja, lo que sugiere que sabía dónde estaba Hamilton.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.