Polémica por una bandera que la televisión no mostró

(0)
26 de febrero de 2015  

En el partido del domingo último ante Sarmiento los jugadores de Independiente posaron para la tradicional foto del equipo antes de empezar el partido con una bandera que decía: "Ju5t1cia para las víctimas de la tragedia de Once", en apoyo a los familiares de las personas que murieron en el trágico accidente de tren, justo el día del 3er aniversario. Pero esa imagen nunca se vio en la televisión. Por tal motivo, los familiares de las víctimas denunciaron a Fútbol para Todos por censurar esa imagen.

Cuando el equipo de Sarmiento entró en la cancha y posó para los fotógrafos, la toma permitió ver a toda la formación, pero cuando lo hizo el equipo de Independiente con la bandera, la transmisión sólo ofreció un plano corto del rostro de los jugadores y no se pudo ver la bandera.

En el ingreso de los jugadores se lo puede ver a Mancuello, el capitán, llevando la bandera en la mano, pero nunca la mostraron extendida. El video puede verse en www.lanacion.com.ar/1771362.

Los familiares dieron su opinión en su página de Facebook: "Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.