Polideportivo

(0)
28 de mayo de 2009  

El polo nacional tiene nuevo presidente

Ayer, en Palermo, Luis Lalor (h.) fue ungido presidente de la Asociación Argentina de Polo. Lalor, único candidato, sucede a Francisco Dorignac y gobernará dos años, con una posible renovación por otros dos. Este lunes distribuirá los otros cargos del consejo directivo.

ATLETISMO

Lauro intentará llegar al Mundial de Alemania

En el certamen Mario Paz, por desarrollarse hoy en la capital boliviana, Germán Lauro buscará en la prueba de lanzamiento de bala la clasificación para el Mundial de Berlín, que se efectuará en agosto. Lauro, de 25 años y que en los Juegos de Pekín 2008 finalizó 32°, con una marca de 18,96 metros, intentará obtener el registro mínimo exigido (19,90m) para la acceder a la cita mundialista.

Rugby

Los Pumas: Alfredo Lalanne y Mauro Comuzzi fueron convocados para reemplazar en el plantel nacional de 30 rugbiers a los lastimados Agustín Figuerola (contusión en la rodilla izquierda con aplastamiento del platillo tibial externo) y Rafael Carballo (neuropraxia del plexo braquial).

En Francia: los Pumitas continuaron ayer, en París, con su puesta a punto para el Mundial de Japón, que comenzará el 5 de junio. El seleccionado juvenil trabajó en doble turno, asistido por Fabien Galthié, y luego recibió la visita de Agustín Pichot (descartado para las semifinales de Francia), Juan Leguizamón y Pedro Ledesma. La Argentina jugará hoy, en Versalles, con el Sub 23 de Stade Français.

Fútbol

La Copa Kirin: en la apertura del torneo, Japón derrotó por 4-0 a Chile. El resultado fue la mayor derrota sufrida por la selección trasandina desde que es conducida por Marcelo Bielsa.

Tenis

En Alemania: Juan Pablo Brzezicki se medirá hoy con el jamaiquino Dustin Brown, por la 2ª rueda del torneo de Karlsruhe (30.000 euros).

En Córdoba: hoy se jugarán los cuartos de final del Future 7 (US$ 10.000), en Villa María, con Guido Pella vs. Nicolás Pastor, Andrés Molteni vs. Facundo Bagnis, Federico del Bonis vs. Bruno Tiberti y Agustín Picco vs. Jorge Aguilar (Chile).

Automovilismo

Distinción: "Me siento extremadamente honrado", dijo el piloto francés Sébastien Loeb, cinco veces campeón del mundo de rally, luego de recibir en París la Legión de Honor.

Boxeo

Al quirófano: el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán será operado hoy para corregir problemas respiratorios que lo aquejan desde el accidente automovilístico sufrido en la Argentina hace seis años.

Los Murciélagos

Exhibición: el seleccionado argentino de fútbol para ciegos hará hoy, a las 12.45, una demostración en una cancha instalada en Plaza San Martín, en la Capital Federal. Después del acto, los asistentes podrán jugar con los ojos vendados en mini partidos con los integrantes de la selección.

Golf

El PGA: Angel Cabrera, Estanislao Goya, Daniel Vancsik, Ricardo González y Rafael Echenique participarán desde hoy en Abierto de Inglaterra, en el London Golf Club del condado de Kent.

Ciclismo

El Giro de Italia: por las elevaciones del Blockhaus de la Maiella, el italiano Franco Pellizotti se adjudicó la 17a etapa, con 2h21m6s para los 83 km de la prueba, mientras que el ruso Denis Menchov (ayer, 4°) conservó la casaca rosa de líder.

Ajedrez

En el Club Argentino: anoche se completaba la 4ª rueda del Abierto por la Copa de la Universidad de La Punta, San Luis, con los enfrentamientos entre el sexteto de punteros: L. Liascovich se medía con A. Rodríguez, S. Alonso jugaba con P. Barrionuevo y G. Della Morte lo hacía ante S. Slipak.

Hockey sobre patines

Los varones: River y Ciudad A, ganadores de Huracán B (3-2) y de San Lorenzo (5-4), respectivamente, marchan al frente del torneo de primera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.