Polideportivo

(0)
13 de diciembre de 2009  

Ciclismo

Colla, medalla dorada: el argentino Darío Colla conquistó la medalla dorada en la modalidad scratch, en la tercera fecha de la Copa del Mundo, en Cali, Colombia. Detrás de Colla, fue 9° en su serie clasificatoria, se ubicaron el alemán Erik Mohs (segundo) y el colombiano Leonardo Duque (tercero). Con esta victoria, Colla se clasificó para participar del Mundial que se desarrollará en 2010 en Copenhage (Dinamarca) y además escaló al segundo lugar del ranking mundial de la especialidad. Colla, que había conseguido la medalla de plata en Pruszkow, Polonia, en marzo último, dijo: "La carrera fue muy rápida y en la última vuelta salí a buscar el triunfo y al final pude conseguirlo. Estoy contento, porque al oro lo venía buscando desde hace rato".

Básquetbol

Ginóbili, goleador: Emanuel Ginóbili fue el goleador al anotar 22 tantos en el triunfo de San Antonio Spurs ante Charlotte Bobcats por 104 a 85, por el certamen de la NBA. Otro argentino vencedor fue Luis Scola, que sumó 14 puntos en la victoria de Houston Rockets como visitante ante Philadelphia Sixers por 96 a 91.

Invitados al Mundial: Alemania, Líbano, Lituania y Rusia fueron invitados por la FIBA para competir en el Mundial que se disputará el año próximo en Turquía.

Boxeo

Rodríguez, campeón: Sebastián Rodríguez es el campeón sudamericano de los gallos (estaba vacante), al vencer por puntos (decisión unánime) en 12 rounds a Diego Lotto, en un combate efectuado en Rafaela, Santa Fe.

Saldivia, por KOT: el chubutense Héctor Saldivia derrotó por knock out técnico en el octavo round al veterano rosarino Omar Weis, en una pelea no titular disputada en Caleta Olivia.

Rugby

Los Pumas no pasaron a la final: el seleccionado argentino de rugby cayó ante Fiji por 19 a 14 y no pasó la a final del Seven que se disputa en Sudáfrica. Los Pumas habían vencido antes a Samoa por 26 a 19.

Handball

Caída ante Túnez: el seleccionado argentino femenino de handball comenzó con un traspié su participación en la Copa Presidente (del puesto 13° al 24°) del Mundial que se disputa en China, al caer ante Túnez por 32 a 22. El conjunto nacional ya perdió ante Corea del Sur, España, Kazakhstán y empató con Costa de Marfil.

Natación

Récords mundiales: Holanda logró un récord mundial en la prueba de 4x50 metros libre femenino, en la final del Campeonato Europeo en piscina corta, en Estambul, al marcar 1m42s69/1000. El registro anterior era de Holanda, con 1m45s73/100 lograda en 2008. La croata Sanja Jovanovic batió el récord de los 100 metros espalda, con 25s70/100. Bajó en 12/100 la marca de la china Jing Zhao, hace 33 días.

Automovilismo

Turismo Nacional: Emanuel Moriatis (Ford) logró la pole en la Clase 3 del Turismo Nacional, en Bahía Blanca, donde Adrián Percaz (Peugeot) ganó la seria más veloz de la Clase 2.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.