Polideportivo

(0)
14 de diciembre de 2009  

Handball

El Mundial de China: el seleccionado argentino femenino ganó su primer partido en la Copa del Mundo, al imponerse a Japón por 25-24, compromiso por la Copa Presidente, que define las clasificaciones entre el 19° y 24° puestos. Magdalena Decilio fue la máxima anotadora, con seis goles. Hoy, la Argentina se medirá con Chile.

Hockey sobre césped

En Salta: el seleccionado argentino masculino cayó ante India por 3-2 y finalizó 4° en el Champions Challenge, en el Club Popeye. Los dirigidos por Pablo Lombi se pusieron en ventaja por 2-0 (goles de Facundo Callioni), pero su rival se repuso y remató el partido a un minuto del cierre. El título fue para Nueva Zelanda, que batió por 4-2 a Paquistán y se clasificó para jugar el Champions Trophy 2010.

Las Leonas: en el segundo test-match de la serie a cinco, la selección femenina derrotó por 2-0 a Gran Bretaña. Los goles los marcaron Noel Barrionuevo y Silvina D´Elía; producto de un golpe, Luciana Aymar debió salir con una lesión en el tobillo izquierdo.

Polo

Finales en Palermo: Chapaleufú (Stuart Erskine, 7; Gastón Laulhé, 7; Mariano Uranga, 6, y Gerardo Collardin, 7) definirá hoy con Pilará (Diego Cavanagh, 6; Cristián Laprida -h.-, 7; Joaquín Pittaluga, 6, y Tomás García del Río, 6) la Copa Cámara de Diputados. La final será a las 17 en la cancha 1 de Palermo, con entrada gratuita. En la cancha 2, a las 14.30, Sol de Agosto (Alejandro Muzzio, 7; Martín de Narváez, 6; Silvestre Donovan, 8, y John Paul Clarkin, 7) jugará con con La Virgencita Loro Piana (Alfio Marchini, 4, Lucas James, 7; Agustín Nero, 7, y Juan Agustín García Grossi, 8) por el desenlace por el trofeo subsidiario Comando de Remonta y Veterinaria.

Golf

En Sudáfrica: con una última vuelta muy floja -77 golpes-, Ariel Cañete terminó 29° (estaba 7°) en el Alfred Dunhill Championship, en el Leopard Creek Country Club. En el global, finalizó con 283 golpes (-5), a 12 del ganador, el español Pablo Martín (271).

Yachting

En Punta del Este: Julio Alsogaray cerró su sobresaliente temporada con la victoria en los 1os Juegos Sudamericanos de Playa, en la Bahía de Maldonado, donde relegó al brasilero Bruno Fontes en la Clase Laser.

Natación

Dos récords mundiales: la italiana Federica Pellegrini logró la plusmarca en los 200m libre de piscina corta (25 metros) al imponerse con 1m51s17/100, durante el Campeonato Eurpeo, en Estambul. Y el húngaro Daniel Gyurta estableció la mejor marca universal en los 200m pecho, con 2m67/100.

Ajedrez

La Copa del Mundo: terminó igualada (2-2) la serie final entre los maestros Ruslan Ponomariov (Ucrania, 26 años) y Boris Gelfand (Israel, 41), en el torneo de Siberia. A partir de hoy se llevarán a cabo los desempates, mediante juegos semilentos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.