Polideportivo

Gonzalo Capozzolo
(0)
27 de junio de 2014  

Intensa actividad en el polo inglés

King Power, Black Bears, Talandracas y Lucchese ganaron en sus debuts en el Abierto Británico de polo, en las afueras de Londres. King Power (G. Pieres, M. Di Paola y P. Llorente) venció 13-9 a Enigma (G. Caset y G. Willington); Black Bears (F. Sola) por 12-9 a El Remanso (D. Stirling y G. Terrera); Talandracas (Pablo Pieres, que hizo el gol de oro, y J. M. Nero) en chukker extra por 12-11 a El Rosario (S. Ulloa y F. Elizalde) y Lucchese (N. Pieres y L. James) por 8-5 a HB (J. I. Merlos e I. Toccalino).

Argentinos en los challengers

En el Challenger de Marburg, Martín Alund venció a Julie Obry (Francia) 6-1, 2-0 y retiro. Hoy, por los 4os, se medirá con Joao Souza (Brasil), y Diego Schwartzman vs. Horacio Zeballos. En Padova, Renzo Olivo batió 6-2, 0-6 y 6-4 a Flavio Cipolla (Italia) y jugará en 4os con Nikola Cacic (Serbia); Machi González superó 6-1, 6-7 (4) y 6-4 a Germain Gigounon (Bélgica); hoy jugará con Mateo Viola (Italia).

Básquetbol

Delía, a Obras

"Estoy muy contento; un poco ansioso por empezar a trabajar en una nueva experiencia en mi carrera", declaró Marcos Delía, tras cerrar su fichaje con Obras. El pivot se suma a Bruno Fitipaldo, Selem Safar y Juan Gutiérrez, quienes llegaron recientemente a Obras para reforzar al club para la próxima temporada.

Voleibol

Choque clave ante Francia

El seleccionado masculino de voleibol enfrentará a Francia en el último fin de semana de la Liga Mundial. Hoy, a partir de las 15, se jugará el primero de los dos duelos en el estadio Vendéespace de Mouilleron-Le-Captif, una pequeña localidad de 4000 habitantes en el oeste de Francia. Los galos lideran el Grupo D, con 26 puntos, mientras que la Argentina marcha segunda, con 23. Solamente el primero accederá al Final 4 en Sydney, Australia. Por lo tanto, el equipo que dirige Julio Velasco necesita ganar los dos partidos y que uno sea 3-1 o 3-0 para aspirar al primer lugar de la zona. Francia, en cambio, se clasificará con ganar un partido o bien perdiendo ambos 3-2. Como dato alentador, la Argentina ganó sus últimos 6 partidos.

Ajedrez

Geloso, campeón

Claudio Geloso se adjudicó, invicto y mejor sistema de desempate, con 5,5 puntos en siete ruedas el torneo IRT –válido para el ingreso en el ranking internacional– que se disputó en el Club Cosme de Gral. Madariaga con la participación de 40 jugadores. Geloso, del Círculo Chacabuco, compartió la cima con Horacio Pereyra.

Rugby

La primera fecha del Top 14

El sábado 5 de julio se jugará la primera fecha del Top 14. En el partido destacado de la fecha, el campeón CUBA, que terminó primero e invicto en su grupo, enfrentará como local a Newman, equipo que también tuvo una excelente primera rueda, ya que sólo perdió un partido. Además, Pucará y el SIC volverán a enfrentarse. El conjunto de Burzaco, el otro invicto de la primera rueda, llega afilado tras la goleada histórica a Liceo Militar 109-0. En otro duelo relevante, Hindú, que terminó primero de su grupo, jugará como local ante el siempre difícil Belgrano. Completan la primera jornada: Pueyrredon vs. Atlético del Rosario, Regatas vs. Lomas, el CASI vs. La Plata, y Alumni vs. San Luis.

Fórmula 1

Tras un safety car, en 2015 se irá a la partida

El Consejo Mundial de la FIA aprobó una serie de cambios en el reglamento del Mundial con vistas a 2015. Entre ellas, se destaca que las reanudaciones tras la intervención del safety car se harán con los autos detenidos en la largada, salvo que se produzca su ingreso durante las dos primeras vueltas o cuando queden menos de cinco giros para el final. Además, cada piloto dispondrá de cuatro motores por año; el número aumentará a cinco si hay más de 20 carreras en la temporada. Y si el equipo debe sustituir el motor, el piloto largará último en lugar de arrancar desde boxes como sucede ahora. En tanto, la FIA seguirá permitiendo el uso de calentadores de neumáticos (fundas térmicas).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.