Polideportivo

Gastón Saiz
(0)
29 de junio de 2014  

Grillo falló en el último hoyo, pero da lucha en Alemania

Fuente: LA NACION

GOLF. Un doble bogey en el hoyo 18 (se fue al agua tras una salida desviada al rough de la derecha) privó a Emiliano Grillo de ubicarse a un golpe de la cima en el Open de Alemania, en Colonia, a falta de 18 hoyos. Sin embargo, el chaqueño firmó una tercera vuelta de 70 (-2) y, con un total de 202 (-14), figura en la segunda posición, a tres del español Pablo Larrazábal, único puntero. Grillo, que comparte el segundo puesto con otros siete jugadores (F. Molinari, Del Moral, Björn, Stenson, Karlsson, Green y Cabrera-Bello), tuvo su mejor actuación en esta temporada del Tour Europeo con el segundo puesto en el Dubai Desert Classic. Además, en Bethesda, por el PGA Tour, Andrés Romero y Ángel Cabrera comparten el 32° lugar, con 214 (+1), a siete golpes del líder, el norteamericano Patrick Reed. En Newburgh, por el Web.Com, Fabián Gómez aparece 11°, con un total de 211 (-5), mientras que Miguel Ángel Carballo está 48°, con 216 (par). El líder es el norteamericano Mark Hubbard, con 205 (-11).

Handball

Pasaje al mundial

Los Gladiadores superaron con comodidad a Uruguay por 30-16, en una de las semifinales del Panamericano de Canelones, y hoy disputarán el partido decisivo frente a Brasil, que derrotó a Chile por 36-28. Con el triunfo, el conjunto de Eduardo Gallardo se aseguró una de las tres plazas para el Mundial de Qatar 2015.

Tenis

González, finalista

En el Challenger de Padua, Máximo González derrotó por 3-6, 6-4 y 6-3 al italiano Matteo Viola y buscará hoy su 14° título en esta categoría ante el serbio Nikola Cacic, que superó a Renzo Olivo por 6-3 y 6-2. En Marburg se suspendió por la lluvia el partido que Horacio Zeballos le ganaba por 6-3 y 2-2 a Andreas Beck.

Ajedrez

Obras, campeón

Obras-Aysa, con Marisa Zuriel, Maisa Nejanky y Anahí Meza, ganó el campeonato por equipos de la Liga Nacional; en San Isidro venció 2 a 0 a Parrinello (victorias de Zuriel y Nejanky ante Arías y Segarra) y sumó 11,5 puntos, seguido por República Martelli (Maggiolo, Strgacich), 10,5 y Untref (Luján y Fernández), 10.

Hockey s/césped

Ciudad, en la cima

Ciudad de Buenos Aires le ganó 2-0 a Arquitectura y sigue firme en la cima del Metropolitano femenino. El escolta es River, que derrotó 2-0 a San Fernando. Además: Banco Nación 1 vs. GEBA 1, St. Catherine’s 1 vs. Italiano 2, Lomas 1 vs. Banco Provincia 2, Belgrano 2 vs. Hurling 0 y Hacoaj 6 vs. Santa Bárbara 2.

Rugby

Sudáfrica, afilado

Sudáfrica, rival de los Pumas en el Rugby Championship, cerró su preparación para ese torneo con una contundente victoria como local ante Escocia 55-6. Además, Fiji derrotó a Islas Cook 108-6 y se clasificó para el Mundial de 2015, donde compartirá el Grupo A con Inglaterra, Australia, Gales y un país del repechaje.

Voleibol

La batalla final, sin Conte

El seleccionado argentino, dirigido por Julio Velasco (foto) jugará hoy, desde las 11 de nuestro país, el último partido del Grupo D de la Liga Mundial ante Francia, en París. La Argentina (25 puntos) debe vencer al local (27) 3-0 o 3-1 para clasificarse para el Final Four que se hará en Sydney, del 11 al 13 de julio. A última hora, una noticia que impactó: por lesión en un tobillo, no jugará Facundo Conte, una pieza vital.

Squash

Éxitos en Perú

Se disputó en Lima la Copa Masters con el duelo entre el Club Regatas Lima y el Squash Club de la Argentina.Duncan Dub, Agustín Minoyetti y Miguel Murray, todos del Squash Club, ganaron sus respectivas categorías. Fernando Velarde, de Perú, obtuvo la restante. En total, la Argentina logró 9 de las 12 copas en juego.

HB sorprendió a talandracas

HB Polo, con Juan Ignacio Merlos e Ignacio Toccalino, dio la sorpresa en el Abierto Británico de polo: venció por 11-6 a Talandracas, finalista de la Queen’s Cup y que cuenta con Juan Martín Nero y Pablo Pieres. En otro partido, Lucchese, con gol de Nicolás Pieres de penal en el final, derrotó por 10-9 a El Rosario (Francisco Elizalde y Salvador Ulloa).

Récord juvenil ?en martillo

Joaquín Gómez, de 17 años, estableció un nuevo récord sudamericano juvenil en lanzamiento de martillo, con una marca de 75,37 metros. Gómez se ubica ahora en el 9o puesto del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Podio para rosso en inglaterra

Juan Ángel Rosso finalizó 3o y 4o en las dos carreras de la 5ª fecha de la Fórmula Ford Británica, en Croft. El argentino marcha 3o, a 47 puntos de Harrison Scott, nuevo líder del certamen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.