Polifútbol

Gastón Saiz
(0)
24 de noviembre de 2013  

PSG, al ritmo del gol

El líder invicto Paris Saint-Germain, con los argentinos Javier Pastore (foto) y Ezequiel Lavezzi, goleó 3-0 a Reims, en un encuentro de la 14a fecha de la Liga francesa. Los tantos del PSG los convirtieron el brasileño Lucas, Jerémy Ménez y Zlatan Ibrahimovic, que hace unos días, con Suecia, vio frustrado el sueño de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014. Con esta victoria, PSG acumula 34 puntos. Los otros resultados: Evian 0 vs. Lorient 4, Lyon 1 vs. Valenciennes 1, Montpellier 1 vs. Guingamp 1, Rennes 1 vs. Bordeaux 1 y Sochaux 1 vs. Bastia 1.

Murciélagos campeones

En Resistencia, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los Murciélagos, se quedó con la primera Copa Sudamericana Sub 23 tras superar en la final a Brasil por penales. Habían igualado 0-0 en el tiempo reglamentario.

Licha lópez festejó en qayar

Lisandro López marcó en Qatar un gol para Al Gharafa, en el 6-2 sobre Umm Salal. En Turquía, Ezequiel Scarione anotó para Kasimpasa (1-1 con Bursaspor). En Emiratos Árabes Unidos, Mariano Donda convirtió de penal con Al Wasl (3-1 a Dubai).

Colón

Para paliar la crisis

Colón, último del Inicial, tendrá cinco cambios para el partido de mañana ante Estudiantes, en La Plata: Prediger, Caire, Urribarri, Luque y Mansilla reemplazarán a Leys, Castillo, Sain, Gandín y Mugni. El DT Mario Sciacqua confirmó a estos titulares: Montoya; Caire, Carniello, Landa y Urribarri; Graciani, Meli, Prediger y Mansilla; Luque y Comachi.

Primera B

Atlanta, en la punta

En Villa Crespo, Atlanta goleó 4-1 a Acassuso y es el nuevo líder de la primera B, al comenzar la 19a fecha. Atlanta llegó a los 30 puntos y, con un cotejo postergado, superó por 2 puntos a Morón, libre. Además: Colegiales 0 vs. Barracas Central 0, UAI Urquiza 0 vs. Defensores de Belgrano 0, Comunicaciones 1 vs. Platense 0 y Fénix 0 vs. Almagro 1.

En colombia

Dos víctimas menores

El fútbol colombiano se cobró dos nuevas víctimas, ambas menores: Walter Andrés Tamayo, de 17 años e hincha de Deportivo Cali, y Juliana Rendón Miranda, de 15 y seguidora de Deportes Quindío. Las muertes por disparos de bala se produjeron luego de enfrentamientos con barras rivales; América de Cali y Atlético Nacional, respectivamente.

La premier league

Arsenal festejó con Giroud

Fue una jornada redonda para Arsenal: con la victoria por 2 a 0 sobre el Southampton de Mauricio Pochettino –dos goles del francés Olivier Giroud (foto)–, se consolidó como líder de la Premier League, tras 12 partidos. Además, los Gunners aprovecharon el 3-3 entre su escolta, Liverpool, y Everton. Otros partidos: Fulham 1 vs. Swansea City 2, Hull 0 vs. Crystal Palace 1, Newcastle 2 vs. Norwich 1, Stoke City 2 vs. Sunderland 0 y West Ham 0 vs. Chelsea 3.

Nacional B

Ferro sufrió el penal

En el quinto minuto de descuento, Javier Correa tuvo la oportunidad de darle los tres puntos a Ferro, pero su penal fue atajado por Chiarini. Así, el equipo de Caballito igualó 0 a 0 con Instituto, en Córdoba. En otro partido del Nacional B, Brown (Adrogué) venció 2-0 a Gimnasia de Jujuy, con tantos de Adrián Maidana y Martín Fabro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.