Polifútbol

Alberto Cantore
Martín Castilla
(0)
25 de noviembre de 2013  

M. city 6 vs. tottenham 0

El Kun Agüero es el máximo artillero de la Premier League

Con dos goles de Sergio Agüero, Manchester City vapuleó 6-0 a Tottenham en la Premier League. Con sus festejos, el Kun suma 10 tantos y es el máximo goleador del campeonato. "Muy feliz por el triunfo, pero más aun por el excelente trabajo de todo el equipo. ¡Este es el camino! Ahora, ¡a repetir de visitantes!", escribió en la red social Twitter, a través de su cuenta @aguerosergiokun. El DT chileno Manuel Pellegrini elogió la actuación del delantero: "Está justo detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo", sentenció.

En la Bundesliga, Franco Di Santo marcó por primera vez, aunque Werder Bremen cayó 3-2 con Mainz.

En Grecia, Jerónimo Barrales anotó en el 1-0 de Asteras Trípolis sobre Ergotelis; Esteban Solari cerró la victoria 3-1 de Xanthi ante Panaitolikos y Tomás De Vicenti en la caída 1-3 de PAS Giannina ante Panathinaikos.

Se delinea el futuro

El empate con Argentinos no alcanzó para maquillar la actualdiad de Quilmes. Institucionalmente, el robo de 235.000 pesos, destinado al pago de los sueldos de empleados, generó que se investigara los celulares de tres empleados, el ex jefe de seguridad y un dirigente. En lo futbolístico, Sebastián Martínez es pretendido por un club de México, mientras que se realizará un esfuerzo para cumplir con el contrato de Rodrigo Braña. El DT Blas Giunta apuntaría a futbolistas del ascenso para reforzar el plantel.

Lagos, crítico con el juego

No ofreció excusas Diego Lagos después del flojo rendimiento de Central en Bahía Blanca (perdió 1-0 con Olimpo). "No tuvimos nunca intenciones de jugar y eso fue lo que más nos costó", dijo el volante.

El ascenso

Acción en la primera B y D

Por la 19a fecha de la primera B, Tristán Suárez superó 1-0 a Nueva Chicago, mientras que Armenio batió 2-0 a Los Andes.

En la primera D, por la 16a. jornada, el puntero Riestra empató 1-1 en su visita a Juventud Unida, en un partido que estuvo suspendido por invasión de hinchas locales; además, Sportivo Barracas cayó 2-1 con Cañuelas.

Primera b nacional

Sespegarse, el objetivo de Banfield ante Sarmiento

Los síntomas de recuperación que enseñó Banfield la fecha pasada, con una goleada 3-0, deberán ser refrendados hoy, desde las 19.10, en el Sur, cuando reciba a Sarmiento, de Junín, por la 19a fecha de la primera B Nacional. Los ingresos de Juan Cazares y Ricardo Noir, las novedades en el equipo que dirige Matías Almeyda. Además, a las 20, se medirán Huracán vs. Talleres, de Córdoba, y Atlético Tucumán vs. Alte. Brown. Ayer, en un eléctrico final, Douglas le empató 1-1, en tiempo de descuento, a Villa San Carlos. Anoche jugaban: Indep’te Rivadavia vs. Unión y Patronato vs. San Martín (SJ).

Independiente

Laterales lesionados De las evoluciones de Gabriel Vallés, esguince en el tobillo izquierdo, y de Federico Mancuello, ciatalgia, dependerá que el DT Omar De Felippe repita por cuarta vez consecutiva el equipo, cuando Independiente se mida con Instituto. Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalva se perfilan para reemplazar a Mancuello; Sergio Ojeda y Christian Núñez, a Vallés.

La liga d españa

Con goles, Villarreal se mezcla entre los grandes

A falta de un partido, la 14a fecha de la Liga de España, con 39 goles, ya es la más fructífera de la actual temporada. Villarreal, con Mateo Musacchio, se impuso 3-0 a Levante y se afianzó en el cuarto puesto, con 27 unidades, aunque lejos del líder Barcelona (40 puntos), Atlético de Madrid (37) y Real Madrid (34).

En el clásico andaluz, Sevilla (Federico Fazio) vapuleó 4-0 a Betis (atajó Guillermo Sara), que se hunde en el fondo de la tabla.

Un agónico tanto del debutante Cristian Herrera le dio la victoria 2-1 a Elche sobre Valencia (Federico Cartabia y Ever Banega), mientras que Rayo Vallecano (ingresó Joaquín Larrivey) perdió 4-1 con Espanyol (Diego Colotto).

Hoy se medirán Málaga vs. Athletic Bilbao.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.