Polifútbol

Juan Landaburu
Alejandro Panfil
(0)
5 de enero de 2014  

Independiente

El defensor Julían Velázquez, que anteayer se ausentó del primer entrenamiento de Independiente por un problema personal, se presentó ayer y dijo que quiere respetar el vínculo con el club, aunque pretende emigrar en el corto plazo: "Necesito un cambio de aire, pero quiero cumplir el contrato con el club. Las ganas de ir a Europa están siempre".

Lanús

Diego González, de Lanús, podría emigrar al América, de México, cuyo DT es Antonio Mohamed. En los próximos días habría una reunión para concretar la operación. Además, está cerca la llegada del defensor Alejandro Silva, de Olimpia, de Paraguay. El plantel volverá a trabajar mañana, en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Racing

El plantel de Racing tuvo un exigente trabajo físico en su segundo día de pretemporada. Los dirigidos por Reinaldo Merlo, con la incorporación de los juveniles Roger Martínez y Mariano Bareiro, realizaron ejercicios de fuerza y un circuito aeróbico. Hoy, el grupo se entrenará a puertas cerradas y mañana hará el primer doble turno del año.

Banfield

"No me preocupa que se acerque Independiente", dijo el DT Matías Almeyda en la vuelta al trabajo de Banfield, puntero de la B Nacional, que tiene 44 puntos y le lleva tan sólo seis de ventaja al equipo de Omar De Felippe. Nicolás Bertolo, cedido por seis meses más por Cruz Azul, viajará mañana con el plantel a Mar del Plata, para seguir la pretemporada.

San lorenzo

Edgardo Bauza se reunirá esta noche con el plantel de San Lorenzo en Los Cardales, donde mañana será presentado oficialmente como nuevo entrenador y comenzará con los trabajos de pretemporada del Ciclón. El ex técnico de Liga Universitaria, de Quito, que espera la llegada de Nicolás Blandi (Boca) como nuevo refuerzo, tendrá a José Di Leo como ayudante de campo, a Bruno Militano y Julio Klelner como preparadores físicos, y a su hijo Emiliano en audiovisuales.

Juventus-roma, el plato fuerte

Juventus (46 puntos) y Roma (41), líder y escolta del fútbol italiano, se verán las caras hoy en el duelo más importante de la 18° fecha de la Serie A. En la "Vecchia Signora" finalmente será titular Carlos Tevez, que estaba en duda por problemas personales.

Inglaterra

En el duelo más esperado de la tercera rueda de la Copa de Inglaterra, Arsenal, líder de la Premier League, se impuso 2 a 0 en el clásico de Londres ante Tottenham. El equipo de Arsene Wenger fue ampliamente superior a los Spurs a lo largo de todo el encuentro y no tuvo problemas para quedarse con la victoria. El español Santi Cazorla, en la primera parte, y el checo Thomas Rosicky, en el complemento, marcaron los goles. Tottenham, que con Tim Sherwood como nuevo entrenador venía en franco crecimiento, esta vez no estuvo a la altura de las circunstancias. Erik Lamela no estuvo entre los convocados. En otros resultados, Manchester City, con Pablo Zabaleta sólo unos minutos, no pasó del empate frente al modesto Blackburn Rovers, que está en la mitad de la tabla de la segunda división inglesa, y deberán jugar un partido desempate. Fue 1 a 1, con goles de Álvaro Negredo para el City, y del defensor Scott Dann, para el local. Entre los destacados de hoy, desde las 13.30, Manchester United recibirá a Swansea City.ß

Alemania

El Bayern Munich de Pep Guardiola sigue reforzándose. Ayer volvió a sacudir el mercado alemán y confirmó la contratación hasta 2019 del polaco Robert Lewandowski (foto), estrella del Borussia Dortmund. El jugador de 25 años pasa al club bávaro sin cargo y en condición de libre, ya que su contrato con el Dortmund finaliza en junio.

Por el mundo

Javier Saviola y Alejandro Domínguez marcaron un tanto cada uno para Olympiacos, líder de la liga griega (4-0 a Kalloni). Además, Asteras Tripolis venció 2-0 a Pas Giannina con festejos de Jerónimo Barrales y Mauricio Carrasco. Por la Copa de Portugal, Nicolás Otamendi marcó un gol en Porto (6-0 a Atlético CP) y, por la Copa de Francia, Pablo Chavarría anotó uno en el 3-1 de Lens vs. Avranches.

Nuevo ciclo en marcha

Claudio Borghi (foto), ídolo de la institución, comenzó ayer su segundo ciclo como entrenador de Argentinos Juniors, equipo con el que consiguió el título en el torneo Clausura 2010. En el predio de la UTA, en la localidad de Moreno, el Bichi dirigió su primera práctica, que contó con la presencia de 34 futbolístas. Leonardo Pisculichi, que retornó al club proveniente de Shandong Luneng, de China, y José Carlos "Zlatan" Fernández, no estuvieron presentes ya que aún no resolvieron sus situaciones contractuales. Ricardo Caruso Lombardi, DT que renunció en diciembre, se acercó al predio para despedirse del plantel.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.