Polifútbol

(0)
31 de julio de 2015  

Otro que se anota en la carrera de la FIFA: Joon

El surcoreano Chung Mong Joon confirmó su intención de presentarse a la elección de presidente de la FIFA y criticó al que parece el candidato más firme a hacerse con el puesto, el francés Michel Platini. El asiático de 63 años, ex vicepresidente del ente rector del fútbol mundial, considera que el jefe de la UEFA no es el hombre adecuado para dirigir la FIFA. "Será muy difícil para el señor Platini hacer reformas significativas", dijo Chung en declaraciones a la BBC británica. "El señor Platini es más bien un producto del actual sistema. Si yo fuera elegido, mi trabajo no sería disfrutar del lujo de la oficina", añadió. No obstante, no parece sencillo que Chung obtenga el apoyo de toda la Confederación Asiática, cuyo presidente, el bahreiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, mostró ayer sus preferencias públicas por la candidatura de Platini.

Fútbol para todos, el libro de la investigación

"Pasó de todo" es el libro de Alejandro Cásar González, periodista de la nacion, que edita Planeta y que ofrece el resultado de tres años de investigación. El relato cuenta cómo Julio Grondona, presidente de la AFA y número 2 de la FIFA, negoció el Fútbol Para Todos, un enorme programa político que fue la usina propagandística del kirchnerismo y consumió 6500 millones de pesos.

Un suspendido por seguridad y éxito de quilmes

El choque entre Atlanta y Comunicaciones, en Platense, por la Copa Argentina, fue postergado por el pedido de la Aprevide, que recomendó jugar a puertas cerradas cuando ya se habían vendido entradas. Además, Quilmes goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza 3-0 (dos goles de Pérez Guedes y uno de Canelo ), en Córdoba, y será medirá con Estudiantes (LP) en los octavos de final.

Dos partidos y cuatro equipos necesitados

Atlético de Rafaela recibirá a Aldosivi, a las 18, y Vélez visitará a Temperley, a las 21.10, en los dos partidos que abrirán la 19a fecha del torneo de primera división. En Santa Fe habrá choque de necesitados: Rafaela lleva tres derrotas seguidas y Aldosivi cinco sin ganar. Al sur bonaerense ambos equipos llegan con rachas negativas de cuatro partidos consecutivos sin victorias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?