La crítica de Adolfo Cambiaso: “Hay que replantearse el rumbo de este deporte, lo están arruinando”

Cambiaso, sin vueltas: "Esto debe ser agradable y divertido, pero es un desastre"
Cambiaso, sin vueltas: "Esto debe ser agradable y divertido, pero es un desastre" Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
20 de noviembre de 2018  • 20:04

Se suponía que el encuentro de los dos La Dolfina en el Campeonato Argentino Abierto de polo sería de bajo voltaje, entre dos equipos amigos. Pero al cabo de un partido que tuvo algunas rispideces, Adolfo Cambiaso levantó muchísimo la tensión con declaraciones en los palenques: "Hay que replantearse qué rumbo tiene que tomar este deporte. La están arruinando", sostuvo pocos minutos después del último campanazo el mejor polista del mundo, durante la televisación de ESPN.

En su estreno en el Abierto de Palermo, La Dolfina superó a La Dolfina Polo Ranch por 15 a 11 en la zona A, y ya quedó muy bien perfilado para acceder a la final, ya que no le quedan en el camino adversarios de más de 31 goles de handicap (La Aguada perdió a Ignacio Novillo Astrada por una lesión y ya no tendrá 33).

Pero en el ánimo de Cambiaso estaba la contrariedad por la mala tarde que había pasado. "Esto debe ser agradable y divertido, pero es un desastre. Hay que replantearse el rumbo", clamó, y detalló las causas de su disgusto. "El partido fue feo para jugarlo y para verlo, cortado. El referato fue un desastre para los dos equipos. Así vamos a tener que aprender a jugar al polo de nuevo. Y la cancha es un picadero. Tengo entendido que hubo un recital antes del torneo. Bueno, habrá que evitar eso", advirtió, aludiendo a la Asociación Argentina de Polo, organizadora del certamen.

La entidad es encabezada por Eduardo Novillo Astrada (h.), hasta hace poco jugador de Triple Corona, que se postuló para la presidencia con apoyo de Cambiaso y de otros polistas de alto nivel. Esta es la primera crítica sonora pública a la conducción por parte del delantero, que fustigó también el fixture, por el cual en su mismísimo debut en el Abierto La Dolfina afrontó ya una suerte de virtual semifinal.

El enojo de Cambiaso se había multiplicado por un desenlace friccionado de partido. "Decí que Terrera es mi amigo, que si no, lo mato. Pero después me echan a la m...", aludió a una acción brusca de Guillermo Terrera, el número 2 de La Dolfina PR.

En lo estrictamente deportivo, hasta esos chispazos de los últimos minutos el encuentro había sido más bien frío, con pocas acciones de contacto fuerte, a pesar de que casi siempre la diferencia en el tanteador fue corta. Tanto, que a falta de un chukker el favorito se imponía por apenas dos goles, 12 a 10. Ninguno de los jugadores de La Dolfina quedó a gusto con el rendimiento colectivo; en cambio, sus rivales estuvieron muy conformes, aunque se perdieron varios goles accesibles.

El próximo domingo, La Dolfina PR se medirá con La Ensenada, y La Dolfina, con Alegría/La Irenita. Quedará libre La Aguada.

La síntesis:

  • La Dolfina (15): Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
  • La Dolfina PR (11): Diego Cavanagh, 8; Guillermo Terrera, 8; Julián De Lusarreta, 7, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 31.
  • Incidencias: en el 8º chukker fueron amonestados Terrera y Du Plessis, por protestas.
  • Progresión: La Dolfina, 3-1, 5-3, 8-3, 8-6, 10-7, 11-7, 12-10 y 15-11.
  • Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 6 (3 de penal); Mac Donough, 6 (2 de penal), y Nero, 3. De La Dolfina PR: Cavanagh, 3 (todos de penal); Terrera, 4; De Lusarreta, 3, y Du Plessis, 1.
  • Jueces: Martín Aguerre y Jason Dixon. Árbitro: Rafael Silva.
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.