Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina viven "la semana más linda" y tienen casi todo listo para el clásico

David Stirling frena ante la presencia de Facundo Pieres, que intenta un backhander de revés, en la final del Abierto de Hurlingham de este año, celebrada en Palermo.
David Stirling frena ante la presencia de Facundo Pieres, que intenta un backhander de revés, en la final del Abierto de Hurlingham de este año, celebrada en Palermo. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
13 de diciembre de 2019  • 07:00

"La semana más linda". Así suelen caracterizar los polistas de elite a la que incluye la final del Abierto de Palermo. Algunos (¿todos?) hasta la disfrutan más que la propia semana post triunfo en la definición. Una mezcla de ansiedad, esperanza, nervios, anhelos y aliento de allegados potencia el buenhumor y las ganas de los protagonistas del partido de polo más importante del mundo en el año.

Así esperan La Dolfina y Ellerstina el desenlace del Campeonato Argentino Abierto, que sostendrán mañana, como en otras once ocasiones (ocho triunfos del club de Cañuelas contra tres del de General Rodríguez). Y con programas prácticamente iguales en la preparación. Cada uno de los dos conjuntos efectuó su práctica fuerte anteayer y hoy realizará un movimiento final de caballos y una reunión de equipo.

"La semana es linda. La verdad es que estoy disfrutándola. Por suerte cayó un poco de agua y aflojó el calor", comentó a LA NACION David Stirling, el Nº 2 de La Dolfina. "Nos juntamos el miércoles e hicimos una práctica de equipo contra La Ensenada, que tiene que jugar el repechaje", afirmó el uruguayo, siempre de buen humor. Y contó un detalle: "Movimos lindo ahí y después comimos un buen asado". Claro, eso es parte de la semana tan placentera: la unión del equipo de cuatro jugadores y el de colaboradores.

Golpe de cogote de Adolfo Cambiaso ante Gonzalo Pieres (h.); La Dolfina y Ellerstina definirán el Argentino Abierto entre sí luego de dos años.
Golpe de cogote de Adolfo Cambiaso ante Gonzalo Pieres (h.); La Dolfina y Ellerstina definirán el Argentino Abierto entre sí luego de dos años.

La Ensenada, octavo en el ranking determinado por las posiciones del Abierto, afrontará una promoción el lunes frente al campeón de la Copa Cámara de Diputados (ver aparte).

La preparación final de La Dolfina, el defensor del cetro, será hoy, pero con cada mitad por su lado: Adolfo Cambiaso y Stirling, en Cañuelas, y Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, en General Rodríguez. Luego se reunirán todos en el club.

El partido intenso de ensayo de Ellerstina fue con los Pieres mezclados con sus pilotos (Francisco Irastorza. Tomás Pieres, Bautista Bayugar, Tomás Garbarini Islas). Al igual que en Cañuelas, caballos y polistas están sanos para el partido decisivo de Palermo, al que ayer, según la organización, se le agotaron las entradas. Y esta mañana habrá un chukker como último movimiento para los equinos. "Muy concentrados y con muchas ganas de jugar esta final. Estamos esperando que llegue el día", apuntó Gonzalo Pieres (h.), el número 2 de un conjunto que acumula la ansiedad de dos años, ya que en 2018 no alcanzó el desenlace del Abierto.

Mañana, antes de la definición del Argentino, tendrá lugar la del III Abierto Femenino, en la cancha 2, entre La Dolfina Brava (con Mia Cambiaso) y El Overo (con Lía Salvo).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.