Ellerstina vs. Alegría, el choque que vale una final

Se enfrentan a las 16.30; "Ya no hay lugar para errores", admitió Gonzalo Pieres; Polito Pieres: "Dudo de que tengan dos días pésimos, pero tenemos chances"
Carlos Beer
(0)
30 de noviembre de 2013  

El primer lugar en la final del 120º Campeonato Argentino Abierto HSBC busca dueño. Un mes atrás, si se preguntaba por el favorito para este partido, la enorme mayoría habría respondido Ellerstina. Con el correr de los partidos y a partir de los altibajos que ha tenido el campeón de Palermo 2012, si bien sigue siendo el claro favorito, hay quienes, ahora, le asignan chances reales al rival. Lo concreto es que desde las 16.30, en la cancha 1, Ellerstina buscará llegar a su 7a final consecutiva del mejor torneo del mundo cuando enfrente a Alegría, un contrincante que se volvió más peligroso de lo que se pensaba. La jornada, también por la Zona A, se abrirá con un interesante duelo entre La Aguada y Chapaleufú, desde las 13.45 en la cancha 2.

En un día complicado por la inesperada muerte de su yegua Fina Pepa (ver recuadro), Gonzalito Pieres dijo sobre el partido: "Lo veo difícil, como toda semifinal de Palermo. Estamos con ganas de jugar bien y que sea buen partido". La referencia a jugar bien recuerda de inmediato a lo sucedido siete días atrás, con la victoria con gol de oro de Mariano Aguerre ante La Aguada, tras un mal partido del equipo. "Ya no se puede jugar como la semana pasada. Ahora el que gana pasa, ya no hay lugar para errores". El número 2 sabe que no está en un buen momento y sobre eso afirma: "Tuve partidos raros, lejos de mi nivel. Por ahí le quise dar más velocidad al equipo y estirarlo, y eso no sumó". Por supuesto, hubo una referencia final a su primo Pablo, la figura de Alegría: "Está en un momento increíble. Estoy contento por él, pero espero que esta vez no juegue tan bien".

Precisamente Polito Pieres, tal vez hasta ahora el mejor jugador del torneo, tendrá una prueba de fuego: "Estoy nervioso y con ganas de jugar. Nadie sabe que va a pasar. Ellerstina viene mal, pero a la vez creo que ya tuvieron su partido malo y no creo que vuelvan a jugar así. Es el campeón del Abierto, dudo de que tengan dos días pésimos".

Curiosamente, la práctica fuerte semanal el 1 de Alegría la hizo en... ¡Ellerstina, con sus primos! Ahí galopó con Facundo, y la pulseada contra el otro delantero puede definir el partido. "Es lindo que me comparen con él, pero no estoy ni cerca suyo. Yo tengo que tratar de hacer mi juego y meter goles. Y que el equipo ande bien y no cometer tantos foules". La pregunta clave: de 1 a 10, ¿cuántas chances le ves a Alegría? "Tenemos, tenemos. Cuatro".

El penúltimo juego de sábado en Palermo, en la jornada de cierre del Grupo A, La Aguada y Chapaleufú buscarán su primer triunfo en el torneo. Por las bajas en el equipo de los Novillo Astrada, será un partido muy parejo en handicaps: 31 contra 30; en virtud de ello, las posibilidades de victoria se encuentran bastante repartidas. Más allá de cualquier resultado, podría llegar a ser el último partido en la competencia de cualquiera de los tres Heguy, que este año accedieron a Palermo tras pasar la clasificación.

Pero esa respuesta la dará el futuro. El presente marca que Chapaleufú sigue haciendo historia en el torneo, con tres décadas de participaciones como club, y enfrenta a un equipo que de ninguna forma querrá irse sin éxitos del torneo.

Y el presente dice también que después, en la cancha 1, tres Pieres intentarán demostrar que son mucho más que uno solo, por más bien que esté jugando.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.