Histórico: por primera vez, Palermo tendrá su final de 80 goles

Con 11 goles de Cambiaso, La Dolfina se metió hoy en el partido decisivo tras vencer a la Aguada 18-13, y definirá el Abierto frente a Ellerstina; el encuentro se disputará el próximo sábado
(0)
7 de diciembre de 2009  • 21:01

El próximo sábado se vivirá un día histórico en la cátedral del polo. El 116° Campeonato Argentino Abierto tendrá, por primera vez en su historia, una final con 80 goles de hándicap. Los protagonistas son los mismos que desde hace tres años: La Dolfina y Ellerstina.

El equipo de Cambiaso, cuatro veces ganador de Palermo (2002, 2005, 2006 y 2007) llegó a la final tras vencer hoy a la Aguada, por 18-13 y adjudicarse el grupo B del Abierto.

En un encuentro peleado, donde la Aguada comenzó ganando, la Dolfina logró dar vuelta el marcador gracias al gran partido de Adolfo Cambiaso y terminó metiéndose una vez más en la definición del torneo. El equipo de Cañuelas volvió a tener como figura a su número uno, Adolfo Cambiaso, autor de 11 goles. En lo que va del campeonato, Dolfi lleva 36 goles.

La semana próxima la Catedral de Palermo vivirá una jornada histórica, cuando desde las 17 se vean las caras la Dolfina y Ellerstina, con 40 goles de hándicap cada uno. La Z logró su pase a la final tras vencer a Pilará, en la jornada de ayer, por 15-13.

Ellerstina buscará el próximo fin de semana quedarse con la Triple Corona, ya que se consagró campeón en Tortugas y Hurlingham en esta temporada. En lo que va del año solo perdió un partido, la semana pasada frente a Indios Chapaleufú II.

En Tortugas, la Dolfina perdió los dos partidos que disputó: con Chapa II y con Pilará. En Hurlingham, los de Cañuelas cayeron con Ellerstina, y el próximo fin de semana buscarán su revancha.

Resúmen:

Goles. La Dolfina (40): Adolfo Cambiaso 11 goles, Lucas Monteverde 3 y Mariano Aguerre 4.

La Aguada (37): Javier Novillo Astrada 3 goles, Eduardo Novillo Astrada (h.) 2, Miguel Novillo Astrada 2 e Ignacio Novillo Astrada 6.

Progresión. La Dolfina: 0-1, 0-3, 4-5, 7-5, 8-8, 12-10 y 16-13.

La Triple Corona de 1994. Hace 15 años Ellerstina se consagró campeón de la Triple Corona, al ganar Tortugas, Hurlingham y Palermo. En aquel recordado equipo estaban dos que quieren repetir el título con la Dolfina: Mariano Aguerre y Adolfo Cambiaso.

Ellos dos, junto con el mexicano Carlos Gracida y Gonzalo Pieres padre, consiguieron el máximo título del polo mundial en 1994.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.